La diputada Silvia Jarzún de Sabag habló sobre los cortes sistemáticos de EDESA, la empresa de gran desprestigio en calidad de servicios públicos de la provincia, que te funde los equipos y te sigue cobrando.
Los cortes sistemáticos del servicio de electricidad en Urundel, Orán e Hipólito Irigoyen han afectado a los vecinos. Comerciantes perdieron sus mercaderías y artefactos se quemaron por la inestabilidad de la corriente. «Es una burla realmente lo que hace EDESA con el interior», dijo la Diputada Silvia Jarzún.
La Diputada Provincial Silvia Jarzún criticó a Edesa por los continuos cortes de energía eléctrica en el norte provincial.
El último corte de la semana pasada afectó a Urundel, a Orán y a Hipólito Irigoyen durante varias horas y muchos comercios, como heladerías y carnicerías, perdieron sus productos.
Los vecinos se vieron doblemente afectados porque el corte de luz estuvo acompañado por el corte de agua potable.
«Es una burla realmente lo que hace EDESA con el interior, hemos hecho presentaciones, hemos hecho denuncias, hemos ido al Ente pero jamás hemos recibido respuesta», dijo la legisladora.
Asimismo, señaló que los problemas eléctricos han provocado que se quemen artefactos, como heladeras, y que además muchos comerciantes han sido afectados: «… las cosas que se echan a perder en carnicerías, heladerías… han tenido que tirar kilos de helado, kilos de carne, los restaurantes tiene que ir por la vía judicial para poder conseguir que se le reponga la mercadería y poner abogado y todo eso implica un gasto que la gente no está en condiciones de hacer», enfatizó.-