EL BLOQUEO ES CONSIDERADO INCONSTITUCIONAL
“Las cuentas en las redes sociales de los funcionarios públicos figuran actualmente entre los foros de discusión de políticas públicas más significativos».
Un tribunal federal de apelaciones de Manhattan determinó el martes que Trump viola la Constitución al bloquear a sus opositores en Twitter.
Jameel Jaffer, del Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia, quien entabló la demanda, sostuvo que “las cuentas en las redes sociales de los funcionarios públicos figuran actualmente entre los foros de discusión de políticas públicas más significativos.
La decisión garantizará que las personas no queden excluidas de esos foros simplemente por sus puntos de vista, y que los funcionarios públicos no queden aislados de las críticas de sus votantes. Esto contribuirá a garantizar la integridad y la vitalidad de los espacios digitales que resultan cada vez más importantes para nuestra democracia”.
La justicia considera inconstitucional que el presidente Donald Trump bloquee a sus críticos en Twitter, la plataforma favorita del presidente para comunicarse con los ciudadanos. Aunque le insulten.
El tribunal federal de apelaciones con sede en Nueva York ha establecido este martes que el mandatario no puede acallar a los usuarios que piensan distinto porque eso atentaría contra la Primera Enmienda, establecida en 1791 con el fin de proteger la libertad de expresión.
«Al resolver esta apelación, les recordamos a los litigantes y al público que si la Primera Enmienda significa algo, significa que la mejor respuesta al discurso desfavorecido en asuntos de interés público es más diálogo, no menos», afirmó el juez de circuito Barrington Parker.-
Fuentes: Democracy Now / El País