Además de Harris y Trump, hay otros tres postulantes a la Presidencia en carrera. Se trata de Chase Oliver, Jill Stein y Cornel West que se presentan como independientes. Sus perfiles.
Todos hablan de Donald Trump y de Kamala Harris. En los Estados Unidos y en el Mundo entero. Sin embargo, el candidato del Partido Republicano y la postulante del Partido Demócrata no son los únicos dos que aspiran a llegar a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 5 de noviembre. Después de que se bajó Robert Kennedy Junior y le dio su apoyo a Trump, quedaron otros tres aspirantes en la carrera a la Casa Blanca, que se presentan como independientes. Se trata de Chase Oliver, Jill Stein y Cornel West, tres desconocidos para la mayoría de la gente que, a menos de dos meses de las elecciones, aún mantienen sus candidaturas, pese a las casi nulas chances que despiertan.
Chase Oliver: es un joven de 39 años es una suerte de «libertario de izquierda». Afirmó que incursionó en la política como opositor de la guerra de Irak y se describe como «armado y gay». En 2022, fue el candidato libertario para las elecciones al Senado por Georgia y al Senado local de ese Estado donde obtuvo un 2% de los votos. Las campañas de ambos partidos mayoritarios lo acusaron de haber forzado una segunda vuelta ente Raphael Warnok y Herschel Walker. Pese a su ex militancia demócrata es un defensor del uso de las armas, aunque Oliver se pronunció contra la excesiva militarización de la Policía y de la impunidad de la que gozan los oficiales cuando comenten delitos. El hoy postulante por el Partido Libertario -que lo eligió como su candidato en mayo, después de descartar a Trump y Kennedy, que habían hablado en su Convención trabajó en el negocio de los restaurantes durante 13 años antes de involucrarse en el activismo político, además de haber pasado por la industria del transporte marítimo de importación en un servicio de línea multinacional. Su compañero de fórmula es el político, ex economista y oficial de policía retirado Mike ter Maat. En su campaña aseguró haber recorrido los 50 estados y contar con 500 voluntarios. Le apunta a votantes jóvenes que están enojados por la dimensión de la respuesta de Israel ante los ataques de Hamas en los campus universitarios, además de la cuesióon migratoria y el malestar por el costo de vida. Cree que en ese sector de la población se puede salir del bipartidismo que gobierna a EE.UU.
Jill Stein: Es la tercera vez que esta médica de 74 años se postula para la Presidencia de EE.UU.: ya lo hizo en 2012 (obtuvo 469.501 votos, el 0,36% del total) y 2016 (cosechó 1.457.218 apoyos, el 1,07% del total) por el Partido Verde. También fue candidata a Gobernadora de Massachusetts en 2002 y en 2010. Se graduó de la Universidad de Harvard en 1973 y la Escuela Médica de Harvard en 1979. Cuando lanzó su presente candidatura, Stein lo hizo suscribiendo una carta sobre derechos económicos que incluyen las garantías para acceso al empleo, la atención sanitaria, la vivienda, la alimentación y la educación. En 2016, cuando Donald Trump le terminó ganando la Presidencia a Hillary Clinton, Stein obtuvo alrededor de 1,4 millones de votos. Por eso muchos demócratas culparon de restarle apoyo a su candidata en algunos Estados clave. En su campaña ha repetido el reclamo de un alto el fuego en Gaza, además de el «fin del genocidio, la guerra interminable, el colapso climático y la injusticia desenfrenada, y a favor de una economía que beneficie a los trabajadores, un futuro sostenible para nuestros hijos y un Estados Unidos y un mundo que funcionen para todos nosotros». Su candidato a vice es Butch Ware, un historiador y educador. La fórmula reúne a una mujer judía con un hombre musulmán.
Cornel West: Es un profesor y activista progresista de 71 años, con una amplia trayectoria docente en las aulas de Yale, Princeton y Harvard. Tiene un activismo en el progresismo, en el que han resaltado las críticas por izquierda incluso contra Barack Obama. Al inicio de esta campaña dijo que se postularía por el Partido del Pueblo, luego por el Partido Verde, pero finalmente afirmó que sería una candidatura independiente. El reconocido filósofo ha sido un defensor activo de los Derechos Humanos y un miembro prominente de Socialistas Democráticos de América. ha tenido una participación actoral en The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions interpretando el papel del Councilor West que pertenece al Consejo de Zion. Cornel West es considerado uno de los intelectuales más relevantes de Estados Unidos. Un catedrático que dictó cursos en las universidades más prestigiosas sobre «Pensamiento crítico afroamericano», «Teología negra», «Filosofía de la experiencia» o «Pensamiento marxista», conceptos que ha volcado también en una veintena de libros.