El aporte de las grandes fortunas ‘tiene los votos en Diputados y en el Senado’

16/11/2020 | Revista Norte

LO CONFIRMÓ OSCAR PARRILLI

El proyecto de ley del Frente de Todos se pone en debate en sesión del Congreso nacional esta semana a pesar de la gran resistencia de los grandes ricos del país que no quieren aportar a pesar de esta pandemia mientras son defendidos por los diputados y senadores  de la derecha elitista nacional.

El senador Oscar Parrilli -del Frente de Todos- opinó que, el proyecto de ley para que los más grandes ricos del país aporte un porcentaje de sus fortunas por única vez y para ayudar a los más vulnerables en pandemia, sí cuenta con los votos necesarios para ser aprobado en el Congreso.

«Qué avaros que son, es una actitud antiargentina, antisolidaria; porque no les va a afectar en nada a su riqueza y a su fortuna. Muchos de ellos son los que entraron al blanqueo de Macri en 2016, que declararon 120.000 millones de dólares en paraísos fiscales; que ganaron en la Argentina, con trabajo argentino y recursos argentinos». «No es delito que se se hayan llevado el dinero afuera, pero sí es delito evadir y no pagar impuestos».

El denominado «Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas» más conocido como «impuesto a los ricos» se tratará finalmente este martes la Cámara de Diputados, en donde ya contaría con los votos suficientes para avanzar en el Congreso y pasar luego al Senado donde el Frente de Todos tiene mayoría.

«En Diputados están los votos, y entiendo que también en el Senado, para aprobar este aporte de las grandes fortunas; un sector que no ha sido afectado por la pandemia», afirmó Parrilli en diálogo en una adio porteña.

«Este aporte extraordinario que se pide a las personas de grandes fortunas -que no son más de 10.000 en la Argentina- va a tener un fin muy específico: destinado a la salud, a la Covid-19, al plan educativo, para la urbanización de villas y para las pymes», explicó el senador nacional por Neuquén.

Parrilli destacó que el impuesto por única vez se fundamenta también «en que la pandemia ha afectado a todos los sectores sociales, y a aquellos a los que no los afectado es a los que se les pide esta contribución».

Respecto de las críticas al proyecto desde algunos sectores de la oposición y empresariales, Parrilli subrayó que está el dicho «hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño, y acá aparecen todos los defensores de los evasores, de todos los que fugaron divisas; que son aquellos que provocaron parte de los problemas que tiene la Argentina».

«Qué avaros que son, es una actitud antiargentina, antisolidaria; porque no les va a afectar en nada a su riqueza y a su fortuna. Muchos de ellos son los que entraron al blanqueo de Macri en 2016, que declararon 120.000 millones de dólares en paraísos fiscales; que ganaron en la Argentina, con trabajo argentino y recursos argentinos».

En esa línea, el legislador señaló que «no es delito que se se hayan llevado el dinero afuera, pero sí es delito evadir y no pagar impuestos».

No descartó que, una vez aprobada la ley, «estos empresarios seguramente vayan a la Justicia en busca de cautelares y demás; en definitiva, vamos a ver lo que hace la Corte Suprema cuando le lleguen estos casos, si le exime a estos sectores el pago del impuesto».-

 

Fuente: Congreso y radio10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.