El beneficio de prestación por Desempleo tuvo un incremento del 32%

06/01/2021 | Revista Norte

Desde el 1 de enero del 2021, la cifra alcanza los 14.520 pesos.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) oficializó un incremento interanual de la Prestación por Desempleo del 32%, elevando el beneficio hasta los $14.520.

La medida rige desde el 1 de enero pasado, según lo resolvió el Cuerpo Directivo del organismo, y además contemplará la cobertura médico-asistencial, el cobro de asignaciones familiares, capacitaciones y servicio de sepelio.

En tanto, el presidente de la entidad, José Voytenco, precisó que “en un año tan difícil como el que atravesamos y donde el sector trabajó fuertemente para que no le falte alimentos a toda la población, queremos acompañar ese esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras que han perdido su trabajo”.

Asimismo, desde la entidad aclararon que aquellos trabajadores de 45 años o más, el tiempo de la prestación se extenderá de manera automática por 6 meses más, por un valor equivalente al 70% del monto original.

Cabe recordar que en abril del 2020 la entidad ya había incrementado el monto hasta $11.000, intentando acompañar el índice inflacionario y frente a la situación de desempleo.

“Es importante aclarar que todos los que cobran la prestación por desempleo acceden automáticamente al Programa de Reinserción laboral, en el que se les ofrece capacitaciones técnicas a los trabajadores y se los contacta con los empleadores que están buscando personal en su zona”, precisó el también secretario general de la UATRE.

Por otra parte, la entidad rural abrió hace ya varios meses la solicitud virtual al beneficio de dicha prestación para evitar contagios de Covid-19, mientras que el cobro pasó a realizarse a través de transferencias bancarias.

“Tenemos el fuerte compromiso de acompañar a los trabajadores, trabajadoras y a toda la familia rural que se encuentre atravesando un período delicado como es el desempleo”, concluyó Voytenco.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.