El candidato del PRO denunciado por beneficiarse con fondos públicos del gobierno de Macri

01/09/2015 | Revista Norte
Macri y Niembro

Macri y Niembro

Una ONG denuncia que la empresa vinculada a Fernando Niembro recibió $ 21 millones de la Ciudad

El director de la ONG Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Sebastián Pilo, denunció que un empresa vinculada al periodista y primer candidato a diputado nacional del PRO en la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, recibió más de $ 21 millones en contrataciones del Gobierno porteño de Mauricio Macri.

Según informó el diario Tiempo Argentino, el cabeza de lista de legisladores del PRO obtuvo más de $ 21 millones en contrataciones directas del gobierno de la Ciudad entre 2012 y 2015. Se trata de La Usina Producciones, una “compañía fundada tres años atrás, que se convirtió en un importante proveedor de servicios del Estado porteño en los más diversos rubros, que van desde repartir volantes en la vía pública hasta la realización de encuestas de satisfacción”, informó el periódico.

La ACIJ reveló que Niembro fue beneficiado por la administración de Macri con más de 170 contratos, que “fueron ocultados y no figuran en el Boletín Oficial, como tampoco hay registros de las remuneraciones por más de $ 800.000 que recibió uno de los hijos del comentarista de fútbol o los más de $ 7,6 millones cobrados por Alberto Meza, su socio en La Usina Producciones”.

La denuncia pública aseguró que hasta la ONG Fundación para el Bienestar Social de la Gente”, que conduce la ex mujer del vetusto comentarista de fútbol, Mirta Brizuela, recibió más de $ 2,5 millones de parte de la administración macrista.

En el Boletín Oficial de la Nación consta que Niembro fundó junto a Meza La Usina Producciones en mayo de 2012. El objeto de la compañía es “realizar la explotación por cuenta propia o de terceros o asociada a terceros en el país o en el exterior: negocio de producción de actividades periodísticas y/o publicitarias por medio de la prensa escrita, oral, radio, televisión, carteleras, impresos, películas cinematográficas, Internet o a través de cualquier otro medio creado o a crearse.”

Tiempo Argentino señaló que dos años después, en mayo de 2014, el periodista se desvinculó de la firma, aunque para ese entonces ya había recibido más de $ 13 millones de parte del gobierno de Macri. Sin embargo, en 2014 y 2015, La Usina continuó prestando servicios a la Ciudad por $ 8 millones.

En su descargo, Niembro admitió que “todos los contratos fueron obtenidos por contratación directa” y recordó que desde hace más de un año -mayo del 2014- está desvinculado de la empresa. “Me liberé de la empresa. Hoy hace su propio camino de la mano de un ex socio mío (por Meza). No tengo más nada que ver”, argumentó.-

 

RS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.