Urtubey no resiste un archivo:
“Los ciudadanos comunes no reclaman con armas”, dijo sobre los gendarmes el 05.10.2012 para descalificar la protesta de Gendarmería y Prefectura.
«Hay gente virtualmente armada», declaró sobre los obreros del ingenio Tabacal el 21.08.2012 para descalificar la protesta del Sindicato.
Esta vez quiso congraciarse con la Presidenta, ya que ahora se resigna a su lucha por el poder solo en Salta, y se mandó por twitter contra los gendarmes; pero desató una ola de críticas.
El twit tampoco le sirvió como cortina de humo para sacar la mirada de los salteños, por unos días, sobre el Fondo de Reparación Histórica del que no pueden dar cuenta.
___________________
Publicado por El Tribuno
La crisis nacional en las fuerzas de seguridad, originada en el reclamo salarial de Prefectura y Gendarmería, centró la atención de la gente esta semana y pese a que las protestas tenían -y tienen- carácter nacional, la opinión del gobernador Juan Manuel Urtubey sobre el conflicto no pasó por alto para cientos de ciudadanos que reprobaron sus dichos en la red social Twitter.
Urtubey había escrito en su cuenta que “los ciudadanos comunes no reclaman con armas”, lo que para muchos significó una lamentable y obsecuente manera de enviar un mensaje de pertenencia a la Casa Rosada. La jugada pudo haber tenido éxito en términos políticos dentro de los esquemas oficialistas, ya que no hubo manifestaciones similares por parte de otros gobernadores alineados, pero el efecto no fue el mismo entre la opinión pública. Entre las diversificadas líneas del oficialismo en Salta no se descarta que Urtubey también haya tenido otra intención al escribir esa frase en su cuenta de Twitter, buscando descomprimir la fuerte presión social sobre el manejo, administración y ejecución del Fondo de Reparación Histórica.
Es que a medida que pasan los días, y pese a los intentos por desmentir las informaciones de este medio, se hace imprescindible para el gobernador Urtubey que las obras se muestren, sean éstas pertenecientes o no al FRH.
Por estas horas las dudas se plantean no sólo en términos de intereses, plazos, adjudicaciones y administración de los más de 800 millones de pesos obtenidos a partir de bonos hidrocarburíferos. Las preguntas giran en torno de si este plan llegará en tiempo y forma a paliar las necesidades de desarrollo en el norte de la provincia. Y esta duda ya no la tienen sólo los políticos de la oposición; la inquietud va creciendo entre la gente que reclama salud, seguridad, trabajo genuino y educación.
Urtubey estuvo en Tartagal hace unos días donde inauguró la pavimentación de 220 cuadras. Los aportes para esa obra pertenecen al fondo de la soja, que el Gobierno nacional distribuye entre los municipios, y al aporte de los vecinos. Sólo una mínima parte de esa inversión salió del Fondo de Reparación Histórica. Dicen los allegados a Urtubey que pocas veces se lo vio al gobernador tan ofuscado como en su último viaje al norte de la provincia. Tal vez porque se dio cuenta de que hay que acelerar tiempos y mejorar la puntería para una verdadera reparación histórica, que ponga certezas en el futuro de los habitantes y evite que las inversiones en el norte provincial se transformen en una lotería.-