Por torturas a nenes, dos maestras fueron trasladadas a hogar de ancianos
Tras la denuncias contra las personas que estaban a cargo de los chicos de un Centro de Desarrollo Infantil de Salta, el Ministerio de Derechos Humanos confirmó el traslado.
«Estas mujeres hacían comer de parados a los niños si no se comportaban. Los llegaron a mandar hasta al baño a comer, además de tirarles del cabello o ponerlos de rodillas bajo el sol», explica, y continúa diciendo que «hay padres que tienen miedo de hablar porque creen que sus hijos van a seguir siendo torturados pero esto no sólo sucede en este Centro, sino también en otras guarderías», sentenció.
Además, confirmó el traslado de las maestras a un hogar de ancianos, según la llamada que recibió: «Se comunicaron conmigo Ana Pastrana y Pablo Alavila de la secretaría de Derechos Humanos y me dijeron que me quede tranquila porque las dos maestras que maltrataban a mi hija fueron trasladas a un hogar de ancianos. No me quiero imaginar como tratarán a los viejitos si a los niños les pegan».
«Continuando con las tareas que se realizan en el CDI y en pos de garantizar la buena atención de los niños, su integridad y potencial desarrollo es que el Ministerio de DDHHseparó del contacto con los niños a las operadoras denunciadas hasta tanto se concluyan las actuaciones administrativas y el proceso judicial iniciado», según informaron.
De acuerdo con la información de la propia cartera de Derechos Humanos, entre otras responsabilidades, «el CDI debe cumplir con varias funciones: cuidado diario, asistencia alimentaria, asistencia emocional y psicológica de los niños de 6 meses a 4 años de edad».-
Fuente: