El diputado del PRO Martín Grande fue denunciado ante la Justicia por agredir verbalmente a una fiscal

26/05/2021 | Revista Norte

Martín Grande se refirió a la fiscal penal de Derechos Humanos de Salta, Verónica Simesen de Bielke, como «atorranta». En las últimas horas, la propia fiscal denunció al legislador ante la Justicia.

La fiscal penal de Derechos Humanos de Salta, Verónica Simesen de Bielke, ratificó que denunció penalmente al diputado nacional Martín Grande quien se había referido a ella como «atorranta, ineficiente e incapaz», y dijo que seguirá investigando este tipo de hechos de violencia de género «aunque moleste».

Aunque el diputado nacional por el PRO de Salta, Martín Grande, ya pidió disculpas por sus desafortunados dichos contra la fiscal de su provincia, la Dra. Simesen irá hasta las últimas consecuencias.

«Hoy en una entrevista radial traté a la fiscal Simesen De Bielke de atorranta. ‘Atorrante’ es un americanismo que significa ‘vago’, ‘holgazán’, ‘desvergonzado’. No fue la palabra más adecuada, pido disculpas públicas a la Fiscal», dijo el diputado en días pasados; pero sus disculpas no son suficientes.

«Es inadmisible. Desde el año pasado viene agrediéndome», aseguró Simesen en declaraciones radiales; en referencia a la denuncia que realizó días atrás ante la jueza de violencia de género y ante el Inadi, contra el diputado nacional del PRO.

La fiscal consideró que «han sido muy fuertes los agravios», y adelantó que además realizó la denuncia penal por el delito de «injurias porque afecta a mi familia porque han sido muy fuertes los agravios por los daños y perjuicios que me ocasionó».

«No es la primera vez que el diputado hace algo así. Él suele referirse así a las mujeres en general, pueden dar fe de eso las mujeres que han trabajado con él en su radio», señaló, en referencia a la FM 89.9 Radio Profesional, propiedad del legislador.

En ese sentido, Simesen destacó la dimensión que tomó esto, y que se comience a denunciar esta violencia de género; y puso de relieve las muestras de solidaridad que recibió por este hecho al hacer referencia, además, a «la violencia de género que existe en una provincia totalmente patriarcal».

En la entrevista, la fiscal dijo que además hay dos precedentes que se están analizando en la justicia y consideró que «a las mujeres nos falta mucho también para poder hacer las denuncias».

«Yo me caracterizo por no dejar de ser femenina: mucho de los juicios han recaído en mi persona como la primer sentencia donde se condenó a 5 hombres por violencia de género. Yo no me callo y eso molesta en una provincia totalmente patriarcal, donde las mujeres cuando hablamos molestamos», enfatizó.

Finalmente, la fiscal destacó las adhesiones y muestras de solidaridad que recibió y recordó que se hicieron repudios en la Cámara de Diputados de la provincia, en tanto que puso de relieve que también la Ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, manifestó su repudio a las afirmaciones de Grande.

«Voy a seguir peleando aunque moleste», concluyó la fiscal.-

 

Fuente: Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.