El domingo Rafeel Correa buscará su rereeleeción en Ecuador

16/02/2013 | Revista Norte

Todo listo para la re-reelección de Rafael Correa

«¡Alegría…Quiero más alegría!», exclamó el candidato y actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la multitud, atenta a cada uno de sus gestos, se puso a bailar al ritmo frenético de la cumbias y de las marineras que tocaba la banda. Vestido con una camisa verde –el color de su partido- y orlas de sudor en las axilas, Correa fue el único animador en el acto de cierre de su campaña, en la noche del jueves 14/02. Él quiere el 3er. mandato consecutivo.

«El que va a ocupar el sillón es un humilde servidor. Eso lo saben hasta los niños. Lo que necesitamos es una mayoría absoluta en el legislativo para seguir avanzando en el proyecto que une a todos los ecuatorianos salvo a los ingenuos que todavía creen en esa manga de corruptos que quieren hundir a la patria», disparó Rafael Correa en el cierre de campaña.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, que se presenta a la reelección en los comicios del domingo 17/02, pidió a los ecuatorianos en el cierre de su campaña una «mayoría contundente» para su movimiento político en la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral del país andino.
Correa, el favorito de cara a las elecciones, arremetió contra «el populismo grotesco» y contra la «partidocracia», en referencia a los partidos tradicionales, en un mitin en Quito frente a una masa de partidarios que agitaban las banderas verdes del movimiento oficialista Alianza País.
Desde el estrado, el Presidente presentó uno a uno a los candidatos a asambleístas por la provincia de Pichincha, donde se ubica Quito, y pidió a sus partidarios que voten por todos ellos para lograr «una mayoría contundente para hacer esta revolución irreversible».
Tal como ha hecho durante la campaña, Correa recordó a los ecuatorianos de la grave crisis financiera que afectó a su país en 1999, en la que el Estado intervino bancos en bancarrota a un costo de miles de millones de dólares para el erario público.
«Los mismos de siempre nos quieren volver al pasado, prohibido olvidar ese pasado de feriados bancarios, de incautación de nuestros depósitos, de emigración forzosa», dijo con voz ronca.
Correa insistióen que la Revolución Ciudadana es un proyecto político, impulsado por miles de ecuatorianos y no el trabajo de un solo hombre.
La Revolución Ciudadana es un proceso histórico que se impone su radicalización, lo que significa cambiar las estructuras del país, que eran tremendamente injustas y excluyentes del pueblo, de los indígenas, los afroecuatorianos, dijo.
Es básicamente cambiar las relaciones de poder, expresó Correa.
Acerca de los cambios más destacados de estos seis años de Revolución Ciudadana señaló que la ocupación plena hoy está al 50 por ciento, lo cual calificó de histórico.
Apuntó que son cambios estructurales que despedazan el neoliberalismo, que no daba garantías a los empleados ni estabilidad laboral ni seguridad social, como si no existiera el bien moral que es lo principal para una sociedad, resaltó.
Sobre el papel de la mujer en su gobierno refirió que este también es un logro, pues la constitución de 2008 permite la inclusión de las féminas en todos los ámbitos sociales.
Ejemplificó con su gabinete ejecutivo donde varias mujeres ocupan cargos ministeriales.
La fiesta
Desde el inicio de la tarde, los que se declaran «correistas hasta la muerte y más allá de la muerte» colmaron la plaza y la principal avenida de Michelena, un populoso vecindario al sur de Quito. Algunos llevaron carpas y sacos de dormir para pasar la noche allí, festejando con anticipación la victoria del jefe de Alianza País en las elecciones del este domingo.
Muchos de los que aclamaban al economista de 50 años vinieron con sus familias desde de lugares tan distantes como Cuenca o Manta. El comando de Correa no escatimó recursos para animar la velada: las bebidas y los sandwiches corrieron por cuenta de la casa y el espectáculo de fuegos artificiales fue tan impresionante como el de la noche del 31/12/madrugada del 01/01.
El afónico orador quiere un 3er. mandato consecutivo, y lo desea en 1ra. vuelta. Cada frase de su discurso la remataba con el estribillo de «Todos por la lista 35», en referencia a los candidatos del oficialismo a la Asamblea Nacional que por medio de la votación de este domingo renueva sus 137 escaños.
«El que va a ocupar el sillón es un humilde servidor. Eso lo saben hasta los niños. Lo que necesitamos es una mayoría absoluta en el legislativo para seguir avanzando en el proyecto que une a todos los ecuatorianos salvo a los ingenuos que todavía creen en esa manga de corruptos que quieren hundir a la patria», disparó el Presidente que más ha durado en el poder en las últimas 2 décadas.
Todos entendieron que la indirecta iba dirigida a los 7 candidatos que le disputan a Correa la residencia en el Palacio Carondelet. La silbatina se escuchaba a cuadras de distancia.
«En las 9 campañas que me ha tocado dirigir (las campañas presidenciales y las que antecedieron a la promulgación de la nueva Carta Magna) nunca vi tanta alegría y tanta madurez cívica. Ya nadie va a ser víctima de la charlatanería de los populistas ni del embrujo de los que quieren que Ecuador se ponga de rodillas ante los organismos multilaterales como aquel que no quiero mencionar por no ofender a la concurrencia», apostilló el orador.
Esta vez los abucheos del público fueron para el Fondo Monetario Internacional (FMI), otra de las bestias negras de Correa, junto con la prensa independiente y las organizaciones de derechos humanos que denuncian la persecución contra los informadores. La mayoría de los candidatos de la oposición bajaron el telón a sus campañas en Guayaquil, lo más lejos que podían del acto oficialista.
Antes del comicio, Correa recibirá al emir de Catar, Hamad bin Jalifa Al Zani: «Sábado 16 de febrero,  Emir de Qatar (o Catar) visita al presidente Correa. Tiene interés en invertir en proyectos productivos y estratégicos», escribió el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en la red social Twitter.
No se han ofrecido aún detalles sobre la agenda en Ecuador del emir, quien ahora se encuentra en Lima (Perú), para cumplir con una visita oficial que le permitirá reunirse con el presidente Ollanta Humala y otras altas autoridades peruanas. Hamad bin Jalifa Al Zani está acompañado por el primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Hamad bin Yasem bin Yabur Al Zani, y una delegación oficial de alto nivel, según se informó.-
 
U24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.