El gobierno de Salta no reabrirá las discuciones salariales

26/02/2014 | Revista Norte

urtubey y parodi 2

El ministro de Economía de Salta, Carlos Parodi, ratificó que no se reabrirán las paritarias para la administración pública, basándose en el acuerdo alcanzado por el Gobierno y los gremios en octubre de 2013. En esa oportunidad, el oficialismo acordó pagar un aumento del 25% en dos tramos a abonarse en febrero y en mayo. El ministro Parodi recordó ese compromiso y señaló que, en base a ello, “no tiene mucho sentido reabrir ahora la discusión salarial en Salta”.
Para el ministro de Economía de Salta, Carlos Parodi, “no tiene mucho sentido reabrir ahora la discusión salarial en Salta” porque ya hay un acuerdo con los agentes de la administración pública firmado en octubre de 2013, por el cual se otorgó un aumento del 25% en dos cuotas, de las cuales la primera se pagaría el próximo sábado.
En declaraciones a Radio Salta, el ministro Parodi hizo referencia a las paritarias docentes nacionales, tomadas por otros sectores laborales como punto de referencia y, al respecto, dijo que “el proceso inflacionario de enero nos hace tener una mirada más corta de la economía” y añadió que “hay que ver cómo se acomodan los precios y después veremos”.
De todos modos, el funcionario ratificó que el gobierno salteño no reabrirá la discusión salarial y solamente aludió a las posibilidades de volver a evaluar la situación salarial “una vez que paguemos el 25%, allá por junio-julio”. Cabe destacar que desde hace varios días, el funcionario viene asegurado que la segunda parte del acuerdo de octubre se pagaría en junio o julio, cuando el compromiso original era abonarlo en el mes de mayo.
Parodi ratificó su confianza en que el próximo 5 de marzo comenzarán las clases en toda la provincia de Salta, aunque no opinó sobre el llamado a paros nacionales por 48 horas en caso de no resolverse la situación salarial docente en las paritarias del sector que se llevan a cabo en el orden nacional.-

Agensur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.