El gobierno nacional avanza en el pase de los planes al trabajo formal

23/09/2021 | Revista Norte

El gobierno de Alberto Fernandez, junto al gabinete, avanza en la concreción de medidas para ir reemplazando los planes sociales en empleo genuino para sus beneficiarios.

Ayer en Casa Rosada mantuvieron una reunión en el despacho del secretario de Asuntos Parlamentarios, Fernando ‘Chino’ Navarro, quien recibió a Emilio Pérsico y Daniel Menéndez -ambos funcionarios de Desarrollo Social y referentes de movimientos sociales- donde avanzaron en el tema.

El pase de beneficiarios de planes sociales a puestos formales de trabajo piensa lograrse de manera paulatina y con el fomento de incentivos para las empresas que, en distintos rubros, contraten nuevo personal de los programas sociales.

Recordemos que el gobierno ya anunció la compatibilidad de los planes sociales con trabajo registrado para trabajadores temporarios. Es decir que, esta iniciativa ya posibilita que durante seis meses los beneficiarios de planes puedan conservar el beneficio al ser blanqueados en trabajos temporarios de cosechas en las economías regionales; y que ello no les implica ahora perder el beneficio. De esta manera, ya hubo un avance en ir integrando a beneficiarios con asistencia del Estado a los puestos formales de la cadena productiva.

 

LINK DE NOTA RELACIONADA:

Beneficiarios de planes podrán desempeñarse en trabajos rurales sin perder beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.