Nación destina a Pichanal mas de 1.200 millones para barrios populares

06/09/2022 | Revista Norte

El ministro de Desarrollo Social de la Nación firmó la realización de mejoras en la localidad salteña de Pichanal, para la urbanización de barrios populares. El proyecto de obras alcanza a 18 barrios populares de la provincia.

“Vamos a seguir comprometidos con la provincia para que las salteñas y los salteños vivan todos los días mejor”. Así se expresó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, al firmar un convenio para la realización de mejoras en la localidad salteña de Pichanal.

Zabaleta y el gobernador de la provincia de Salta firmaron esta tarde el convenio del cual también participó la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño. Los funcionarios se comprometieron a trabajar articuladamente para dar cumplimiento a la integración de la Comunidad Mboapi Karanday.

“Acabamos de firmar un convenio para comenzar las obras en Pichanal, una inversión de más de mil doscientos millones de pesos para la urbanización de barrios populares”, afirmó Zabaleta y enumeró: “Se van a realizar obras de cloacas, agua potable, calle, cordón, cuneta, veredas y espacios públicos. Vamos a seguir comprometidos con la provincia para que las salteñas y los salteños vivan todos los días mejor”.

Por su parte el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, señaló que “nos sentimos contenidos por este Ministerio en lo que tiene que ver con el trabajo para llegar a los más vulnerables y en esta oportunidad con varias obras en una localidad como Pichanal, que hoy en día se encuentra en una emergencia socio sanitaria”, y remarcó: “Hacer obras que tengan que ver con agua, cloacas, que tengan que ver con dignificar la vida de ellos nos une cada vez más como argentinos y demuestra que se está terminando esta Argentina de primera que vive en el centro del país y que hay una mirada fuerte y federal hacia el norte tratando de equiparar e igualar las oportunidades”.

En ese sentido, Fernanda Miño -Secretaria de Integración Socio Urbana-, se mostró muy emocionada al señalar: “Hoy es un día de celebración, se suma este barrio tan importante que fue muy empujado por los vecinos y la comunidad de Pichanal; por eso es una gran alegría poder firmar hoy este convenio”.

El convenio firmado se da en el contexto de las acciones implementadas por el Gobierno Nacional para dar cumplimiento a la Ley N° 27.453 que declara de interés público el régimen de integración socio urbana de los Barrios Populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana, ReNaBaP. Dicho convenio forma parte de un conjunto de políticas públicas que lleva adelante la cartera social, para la mejora y ampliación de la situación habitacional de las personas que se encuentran en condiciones de riesgo habitacional, y postula como prioritaria la mejora del entorno y el acceso a los servicios básicos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.