El gobierno reabre la Paritaria Nacional Docente

30/07/2021 | Revista Norte

Lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. El 9 de agosto los gremios docentes nacionales volverán a discutir salarios. Se suma al cronograma del ámbito público que también componen los estatales, los docentes universitarios y los no docentes de universidades nacionales.

El Gobierno Nacional confirmó hoy que los docentes volverán a discutir sus salarios. Es una noticia que llega en el marco de las reaperturas de paritarias que ya alcanzaron a varios gremios del sector privado y que tendrán, también como protagonistas a estatales y docentes universitarios.

La cita de los gremios docentes con representación nacional será el próximo 9 de agosto.

El anuncio llegó a los gremios en las últimas horas y públicamente lo dejó trascender el propio ministro de Educación Nicolás Trotta.

«Hemos convocado, a partir del diálogo con las organizaciones sindicales docentes nacionales, a una reunión de la mesa paritaria para el lunes 9 de agosto. De igual modo, el jueves 12 mantendremos reunión paritaria con los sindicatos docentes y no docentes universitarios», explicó el ministro desde sus redes sociales.

Cuenta oficial de Nicolás Trotta

La de docentes, entonces, será la primera reapertura de paritarias importante del sector público. Más tarde, el 12 de agosto llegará el turno de los docentes universitarios y los no docentes de universidades nacionales.

El 19 de agosto, en tanto, los que irán por una readecuación salarial serán los estatales. Tanto ATE como UPCN están convocados para volver a discutir los haberes de la administración pública nacional.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.