El gremio de trabajadores rurales logró una de las paritarias más alta alcanzadas en 2020

30/09/2020 | Revista Norte

UATRE logró aumentos para trabajadores permanentes de la actividad que se pagarán en dos tramos y con una cláusula de revisión.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció un incremento salarial para los trabajadores rurales que se desempeñan como personal permanente de prestación continua dentro del Régimen de Trabajo Agrario en todo el país.

En un acuerdo con las entidades en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), se resolvió aumentar 32% el sueldo en dos tramos: 20% a partir de julio de 2020 y 12% desde noviembre.

Con ello, el gremio se convirtió en uno de los mejores en lograr aumentos en este año. Este acuerdo, que se efectivizará en dos tramos para los trabajadores permanentes, además estipula una cláusula de revisión para enero de 2021.

Así, la medida establece el salario mínimo de 35.246,08 pesos desde el mes de julio y 38.770,70 pesos desde el mes de noviembre.

Desde el gremio destacan esta paritaria que logró ubicarse, incluso, por arriba de lo ganado por el gremio fuerte de Hugo Moyano de Camioneros.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.