El intendente y su gabinete recogen la basura para enfrentar a los trabajadores de paro

13/05/2020 | Revista Norte

HIPOLITO YRIGOYEN, SALTA 

Entrevista al dirigente de ATE sobre el conflicto que mantienen los trabajadores con la gestión municipal. Cuestiona la actitud de enfrentamiento a la que son llevados por el intendente. AUDIO.

El intendente Alfredo Sosa, junto a su gabinete, salió a recoger la basura ante el conflicto que la gestión tiene con los trabajadores municipales. La actitud es cuestionada fuertemente por los gremios que ven en ello la intensión de confrontación más que de negociación y resolución por parte de las autoridades municipales.

El dirigente de ATE, Arnaldo Lopez, explicó cómo se desató el conflicto cuando de forma unilateral el intendente aumentó los sueldo en apenas un 8% y solo sobre el básico; por lo cual a un trabajador de la categoría 10, por ejemplo, que tiene un básico de 5.945 pesos -según cuenta Lopez- ese 8% le representa un incremento menor a 500 pesos y sufre a su vez los descuentos en concepto de Aportes en el salario.

El delegado gremial explica que en gestiones anteriores estuvieron acordando aumentos salariales sobre «Todo Concepto», es decir, incluyendo conceptos Remunerativos y No Remunerativos para calcular incrementos. Ahora Sosa lo desconoce y aplica un aumento menor solo sobre el básico. Lopez da un ejemplo en base a un recibo de sueldo, que tiene como Remunerativo un porcentaje mucho menor a los montos No Remunerativos que componen su salario.

El dirigente refuta los argumentos de falta de recursos y pone en cuestionamiento que, por compromisos de campaña, el intendente haya duplicado la planta de Promas; y que incluso haya nombrado gran cantidad de funcionarios creando cargos que antes no existían.

La negociación está trabada, y esto a pesar de que los gremios plantearon al intendente ir a exponer al gobierno provincial la problemática para que se avance en soluciones conjuntas, cuenta Lopez, pero aún siguen sin obtener respuesta.

EL AUDIO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.