El Juez pide el desafuero del Senador Ramos que se negó a declarar en una causa

04/06/2021 | Revista Norte

SALTA. CAUSA POR CORRUPCIÓN

El Senador por Rosario de Lerma no se  presentó a declarar para explicar el destino de fondos públicos. Lleva cuatro años sin comparecer en la justicia.

El Juzgado de Garantías 2, Ignacio Colombo, presentó una nota en el Senado de la Provincia pidiendo el desafuero contra el Senador por Rosario de Lerma, Sergio “el topo” Ramos, quien se negó a presentarse a declarar para explicar el destino de fondos públicos.

Ramos se ha negado seis veces a asistir a la audiencia de imputación en el marco de una causa en la que se lo investiga por presunto delito de peculado durante su gestión como intendente de Rosario de Lerma.

En la presentación, el juez detalla que la fiscal de Delitos Económicos Complejos -Ana Inés Salinas Odoriso- citó al senador para la imputación y para tomar las huellas dactilares y confeccionar el prontuario; pero se negó aduciendo de manera reiterada y sostenida como única causal de incomparecencia “compromisos políticos” de “ineludible presencia”.

Además, precisa que desde el 24 de julio del año 2020 se viene citando al “Topo” Ramos sin que el mismo comparezca a estar a derecho y alegando, a través de la defensa, causas completamente injustificadas; y que la extracción forzosa de las fichas dactilares es una medida de coerción que, además, se deberá canalizar a través de la conducción del encausado por parte de la fuerza pública, medida que violenta la inmunidad de arresto que ostenta el encausado por su condición de Senador Provincial.

Es por ello, dice la notificación, en atención a lo dispuesto por los arts. 121 y 122 de la Constitución Provincial y 19, 20, 90 del CPP, debe solicitarse a la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta el desafuero de Sergio Omar Ramos.

La audiencia de imputación estaba prevista –inicialmente- para el 6 de abril del 2017, cuando se decretó la citación a audiencia de imputación del Sr. Sergio Omar Ramos a quién se lo investiga por la administración de casi medio millón de pesos que fueron aportados por la Provincia a través de la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo, los que estaban específicamente destinados a la creación y puesta en funcionamiento de un Proyecto de Empresa Social cuyo fin era la construcción de casas prefabricadas, y que no fueron aplicados al destino establecido.-

 

Fuente: Aries

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.