DNU suspende reuniones sociales

03/08/2020 | Revista Norte

CORONAVIRUS

El gobierno nacional prohíbe las reuniones sociales y familiares en todo el país por 15 días. Salta deberá rever sus disposiciones.

Ante el aumento de contagios, el gobierno dictó un nuevo decreto presidencial por el cual, desde este lunes y hasta el 16 de agosto, prohíbe las reuniones sociales en todo el país.

La medida ya regía para la zona del AMBA -Area Metropolitana de Buenos Aires- y ahora esta prohibición alcanza a la totalidad del territorio nacional.

La decisión que rubrica el Presidente por la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio deberá respetarse en toda la Argentina desde hoy y hasta el 16 de este mes.

La funcionaria nacional de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo ayer que la decisión del gobierno responde al hecho de que se observó un aumento importante de casos de coronavirus en las provincias que pasaron del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) al Dispo (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio), esto es, una etapa más flexible de la cuarentena que resultó en mayores contagios.

Recordemos que el gobierno de Salta extendió hasta el 9 de agosto las restricciones impidiendo reuniones sociales pero permitiendo las familiares, los deportes grupales y también las reuniones en bares y restaurantes están habilitadas.

Las medidas de la provincia son las siguientes:

  • Las reuniones familiares están habilitadas sólo los domingos hasta las 22 horas, respetando el máximo de 10 personas.  Los encuentros sociales no están permitidos.
  • La gastronomía continúa habilitada hasta las 22 horas con reserva previa. Los locales de este rubro deben cumplir con los protocolos vigentes que exigen una capacidad máxima del 50%.
  • Los comercios continúan funcionando con la atención de acuerdo a terminación de DNI, hasta las 20.  Los almacenes, drugstore y despensas continúan funcionando hasta las 22 horas.
  • Los deportes individuales y grupales continúan habilitados hasta las 20 horas, según acto administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deportes. La práctica de pesca también se encuentra autorizada hasta las 20 horas. Las actividades y ceremonias religiosas se pueden seguir realizando también hasta las 20.
  • El transporte público de pasajeros permanece restringido sólo para trabajadores autorizados. La circulación dentro de la provincia y entre municipios se mantiene restringida sólo para actividades esenciales y turismo interno.
  • Continúa restringida al mínimo la concurrencia de empleados de la Administración Pública, procurando el teletrabajo.
  • Respecto a los ingresos a Salta, tanto terrestres como aéreos continúan restringidos sólo a casos de índole humanitario o de salud.
  • En el marco del decreto de Necesidad y Urgencia Nacional vigente, siguen prohibidos eventos y deportes de más de 10 personas; el funcionamiento de cine y teatros; como así también el servicio de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

Cabe destacar que los departamentos de Orán, San Martín y Güemes, ya no tienen restricciones específicas, debiendo cumplir con el mismo esquema de habilitaciones y restricciones que el resto de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.