El PO cuestiona: En medio del hambre y las muertes de niños Sáenz sale al rescate de empresarios

10/02/2020 | Revista Norte

«SE PREPARA UNA GANGA», REVELAN 

Denuncian que el gobernador perdonará deudas a grandes empresas que operan donde los niños mueren de hambre.

Cuando la provincia atraviesa una gravísima crisis que se está cobrando la vida de los niños de las comunidades originarias como consecuencia de la desnutrición, el gobernador Sáenz ha convocado a sesión extraordinaria a la legislatura provincial para plantear un nuevo rescate a los grupos empresarios que actúan en la provincia.

Sáenz quiere perdonar deudas por canon minero, canon de riego y hasta multas por infracciones a las leyes laborales a grandes empresas y con créditos fiscales.

Al respecto el diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá, señaló: «¿Se va a discutir la situación del hambre y las muertes de niños en el norte? No, el gobernador ha decidido ir a un rescate de los grupos empresarios con una amplia moratoria impositiva que alcanza incluso a las deudas por canon minero, canon de riego y hasta multas por infracciones a las leyes laborales».

«La ley que presentó el ejecutivo plantea incluso la posibilidad del uso de créditos fiscales que los empresario obtienen gracias a leyes de promoción, que se pueden comprar hasta a la mitad de su valor nominal. Para las grandes empresas se prepara una ganga. Incluso se le da al ejecutivo, en el artículo 20, la posibilidad de eximir totalmente de impuestos a una empresa, por hasta tres años en nombre de que está radicada en una zona vulnerable. Con esto se pueden beneficiar los grupos exportadores que están en las zonas más pobres de la provincia de donde se llevan enormes ganancias. Es un escándalo. Debería, por el contrario, crearse un impuesto extraordinario a las grandes empresas para financiar un plan intensivo de atención del hambre en la provincia», denunció el diputado Del Plá.

Por su parte el dirigente del Partido Obrero y ex legislador nacional, Pablo López, denunció que: «en la sesión extraordinaria el gobierno avanzará con la ampliación de la Corte de Justicia a 9 miembros. Esto no es otra cosa que la ampliación de la impunidad para los funcionarios del régimen oligárquico que gobierna la provincia desde hace 25 años y ha llevado a la población a vivir terribles padecimientos, al tiempo que se han llevado adelante enormes negocios por parte de grandes grupos económicos. Se ha convocado a extraordinarias para ir a un rescate a fondo del régimen oligárquico de la provincia».-

NOTAS RELACIONADAS:

50 mil hectáreas en tan solo dos localidades al norte de Salta posee el grupo Macri

Los proyectos que envió Sáenz a la Cámara para las Extraordinarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.