Primeramente se había anunciado que, tras el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso para que funcione sin reseso ante la grave situación que atraviesa el país, el Congreso iniciaría sus sesiones el 22 de enero. Esta semana se anunció que las extraordinarias de enero quedaban suspendidas y que sesionarían recién el 6 de febrero. Hoy la noticia es que el Presidente Alberto Fernandez no quiere perder el tiempo y por ende pidió a los referentes del oficialismo en el parlamento, Sergio Massa y Máximo Kirchner, en una reunión en la Rosada para que se inicien las sesiones y se debatan en enero los temas que enviará al recinto en los próximos días el Poder Ejecutivo.

Las sesiones extraordinarias anunciadas para enero se habrían suspendido por la ausencia de la mayoría de los diputados, pero ahora ante el pedido del Presidente de la Nación, podrían iniciarse las tareas legislativas en el primer mes del año.

LOS PROYECTOS

Las letras de las leyes que enviaría Alberto Fernandez para ser discutidas ahora en el Congreso Serían:

El proyecto de ley para modificar el régimen de jubilaciones de privilegio que perciben jueces y diplomáticos.

La iniciativa para crear el Consejo Económico y Social.

El texto de la reforma judicial.

Alberto Fernández, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, planteó este tema en una reunión a la que citó a Máximo Kirchner y a Sergio Massa en la Casa Rosada. El Poder Ejecutivo enviaría esta misma semana los borradores de al menos tres proyectos para que el Congreso los debata en Comisiones y se convoque a una sesión antes de que termine enero, probablemente el 29 de enero. Massa, Kirchner y los referentes de la oposición deben ponerse de acuerdo para poner a funcionar al Congreso antes de que termine el mes.-