El primo del Senador Nacional Juan Carlos Romero fue detenido con 20 kilos de cocaína en Salta

24/07/2018 | Revista Norte

EL NARCOTRAFICO TOCA AL PODER

En la Ruta del Narcotráfico, Rutas nacionales 9 y 34 que unen el norte de Salta con el centro y sur del país, fue descubierto nada más y nada menos que un primo hermano del Senador macrista Juan Carlos Romero. El hecho no quedará solo en un episodio más de la lucha contra el narcotráfico en Salta, va a tener grandes derivaciones políticas-judiciales-legislativas-mediáticas que ya comenzaron a tejerse.

Ocurrió en la ciudad de Metán el pasado viernes cuando dos hombres que conducían un Mercedes Benz se toparon con un control policial de rutina y allí se los descubrió con 20 kilos de cocaína, según estimaciones oficiales, valuados en dos millones y medio de pesos.

Uno de los detenidos (Néstor Ángel López de 61 años) es primo hermano del Senador Nacional por Salta, Juan Carlos Romero, y tío de la Diputada Provincial, Bettina Romero, que aspira a una candidatura grande en la provincia o en la ciudad de Salta Capital, bendecida por el PRO nacional junto al Diputado Martín Grande para 2019. El otro detenidos fue identificado como Lucas Fígari de 31 años, oriundo de la ciudad de Córdoba.

En un control de rutina de la policía provincial, en el acceso a la ciudad de Metán, el Mercedes Benz fue detenido para la inspección del vehículo y allí los agentes se encontraron con 18 paquetes tipo ladrillo ocultos, que en su interior contenían cocaína de máxima pureza con un peso registrado de 19.700 gramos. A la información ya la confirmó oficialmente Héctor Vázquez, de Drogas Peligrosas. Aparte de los 18 ladrillos de cocaína decomisados también les secuestraron $12.000, teléfonos celulares y otros elementos de utilidad a la causa.

Algunos medios locales hablan de hermetismo en la causa, que podría deberse al inmediato secreto de sumario dispuesto por el Juez Federal, Julio Bavio, a cargo de la investigación.

Trascendió que la investigación del hecho podría dirigirse hacia la revelación de una red narco que operaría desde el norte hacia el sur del país.-

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.