El proyecto de Juntos por el Cambio contra los sindicatos ‘es un adefesio con una mirada clasista’

07/01/2021 | Revista Norte

Yasky disparó a la oposición.

El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, opinó sobre el proyecto de «modernización, democratización y transparencia sindical», que presentó a fines del 2020 la oposición en el Congreso.

Para el legislador del Frente de Todos, la iniciativa es «un adefesio. Desde el punto de vista de la técnica legislativa, es impresentable. Está escrito más como una proclama antisindical con una mirada clasista», dijo el diputado.

Cuando finalizaba el 2020 la oposición en el Congreso emprendió una nueva batalla política, esta vez contra el sindicalismo del país. Para Juntos por el Cambio es inminente un cambio y ordenamiento del sindicalismo argentino, ya que les adjudican ser«una mafia»y por ello, a través del diputado nacional Álvaro de Lamadrid, JxC presentó un proyecto de ley de «modernización, democratización y transparencia sindical», que esperan poder tratar y debatir este año.

Para Yasky, la iniciativa presentada por la oposición carece de seriedad, y criticó los problemas de redacción que presenta el proyecto. A su vez, alegó que el texto es más «una proclama sindical» que un proyecto presentable.

«El proyecto presentado por el diputado Álvaro de Lamadrid realmente es un adefesio. Desde el punto de vista de la técnica legislativa es impresentable», dijo Yasky, que consideró que el texto está escrito «más como una proclama antisindical, con una mirada clasista de quienes se pretenden parte de la clase dominante, despectiva y estigmatizadora del sindicalismo».

Yasky opinó que la iniciativa de la oposición lo que busca es generar definiciones para alimentar a la prensa: «Es más para alimentar a los medios de la derecha que para viabilizar un debate serio en torno a la reforma del ámbito sindical», disparó.

En ese sentido, Hugo Yasky alegó que desde la organización que preside, la CTA, «desde hace décadas» luchan por la democratización sindical y por la transparencia del movimiento sindical «pero lo hacemos sabiendo que el mejor ejemplo es el de la propia vida, y en ese sentido tenemos el orgullo de decir que todos los dirigentes que componen nuestra central y muchos otros de la CGT, forman parte de una dirigencia sindical que vive con los mismos recursos que aquellos que representan».

Y en esa línea, continuó: «Nosotros (por la CTA) no formamos parte de ninguna aristocracia obrera, que se codea en los countries con los dueños del poder financiero y del poder económico del país». La dirigencia de la CTA «no posee propiedades ni autos ni amantes para tratar de imitar la forma de vida de la clase dominante», dijo Yasky.

El legislador nacional apuntó directamente contra el radical Álvaro de Lamadrid, quien fue el que presentó la iniciativa en el Congreso: «Álvaro de Lamadrid es un gorila hecho y derecho, y sus discursos en la cámara de Diputados realmente tendrían que darle vergüenza ajena a cualquier diputado de la nación. Y con lo que ha presentado (por el proyecto contra el sindicalismo) no hace otra cosa que ir hacia un nuevo acto de provocación, como los que suele generar cada vez que habla en la cámara de Diputados», disparó sin filtro.-

 

Fuente: Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.