El Senado aprobó el proyecto para crear una comisión que investigue la deuda de Vicentin

25/06/2020 | Revista Norte

Aunque el macrismo y aliados votaron en contra, los oficialistas lograron la aprobación para avanzar en la investigación de la multimillonaria deuda, otorgada durante el gobierno de Macri, contra el Banco Nación.

El Senado de la Nación aprobó este miércoles el proyecto del senador Oscar Parrilli (Frente de Todos) que propone la creación de una Comisión Bicameral para investigar las deudas que tiene la empresa cerealera Vicentin con el Banco Nación. La iniciativa fue respaldada por mayoría simple, ante las quejas de la oposición que argumentó que se necesitan dos tercios de los votos para su aprobación.

«No estamos enamorados de ningún instrumento jurídico, somos y fuimos pragmáticos. Lo que vemos es que muchos dirigentes opositores y muchos medios de comunicación quieren crear fantasmas«, advirtió Parrilli.

En este sentido, agregó: «Si la oposición está dispuesta a apoyar este proyecto, si nosotros aceptamos que se investiguen los créditos otorgados antes del 2015 no hay problema, investiguemos entonces todos los créditos recibidos desde su origen».

«Es cierto que la UIF a través de Federici presentó una denuncia contra Vicentin durante el gobierno anterior por lavado de dinero. Esa causa se archivó y Federici no apeló», explicó Parrilli.

El proyecto que busca echar luz sobre una posible defraudación y estafa comercial a acreedores de la cerealera santafesina, -que se encuentra en concurso preventivo y que había sido intervenida por el gobierno- obtuvo 41 votos a favor y 29 en contra.

La iniciativa presentada por el oficialista neuquino Oscar Parrilli fue respaldada por el Frente de Todos y sus aliados de Juntos Somos Río Negro y el Frente Renovador de la Concordia de Misiones. En tanto, Juntos por el Cambio y el Interbloque Parlamentario Federal votaron en contra.-

 

Fuente: Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.