El Senado emitió dictamen favorable del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias

30/03/2021 | Revista Norte

El proyecto de ley que reforma el impuesto a las Ganancias beneficiará a más de un millón de trabajadores que dejarán de tributar el impuesto.

 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, participó a través de videoconferencia.

Esta tarde recibió dictamen favorable en el Senado el proyecto de ley que el domingo aprobó Diputados.

El presidente de la comisión de Trabajo, Daniel Lovera, confirmó el pase a la firma del proyecto votado por la Cámara de Diputados; y consideró que «es una medida oportuna» en el contexto de la pandemia de coronavirus, y sostuvo que «significa más dinero que se vuelca al consumo y va a empezar a encender la economía».

La Comisión contó con la exposición del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, a través de videoconferencia.

La oposición planteó objeciones pero adelantó su acompañamiento.

“El impuesto a las ganancias tiene que ser lo más simple posible, si hacen falta protecciones hay que darlas con herramientas más adecuadas que deducciones del impuesto a las ganancias”, planteó el funcionario a los senadores.

Planteó, asimismo, que “esta medida ayuda a que los salarios crezcan en términos reales y también a la reactivación económica. Con esta modificación queda afectado un sector de salariados, cuyos ingresos en función al ingreso medio, es correcto que tributen el impuesto”.

Mañana, a partir de las 15, los senadores de la Comisión de Presupuesto escucharán a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, quien dará precisiones sobre la reforma del régimen de Monotributo, también aprobada por Diputados en la madrugada de este domingo.

La intención del oficialismo es que tanto el proyecto sobre Ganancias como el de Monotributo es debatirlos en una sesión especial la semana que viene: el miércoles 7 o el jueves 8 de abril, a más tardar.

El proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias, y que fija un nuevo piso de $150.000, con dictamen unánime en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, se votó el sábado en una sesión especial obteniendo un dictamen favorable.-

 

Fuente: Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.