El senador salteño asumió al frente de 62 Organizaciones

13/10/2020 | Revista Norte

EL SENADOR MACRISTA AHORA APOYA A ALBERTO FERNANDEZ

José Ibarra fue designado al frente de la ’62 Organizaciones´. El sindicalista se acercó a Daer y hará su relanzamiento el ’17 de Octubre’.

José Ibarra con el macrismo salteño que militó la reelección de Macri en 2019. Ibarra junto a los dirigentes del Sáenz-Romerismo, la UCR, el PRS y otros.

El senador provincial por el departamento de Guachipas y vicepresidente 2° de la Cámara Alta de Salta, José Ibarra, asumió al frente de la ’62 Organizaciones’ y el 17 de octubre relanzarán el sello de una de las organizaciones sindicales peronistas de peso a nivel nacional. El también líder de la Federación de Taxistas, respaldó a Alberto Fernández y se juntó con Hector Daer -que dirige la cúpula de la CGT-.

El viernes quedó constituida la nueva conducción de la ’62 Organizaciones Peronistas’, espacio sindical que condujo hasta su fallecimiento Ramón Ayala.

En el cónclave virtual se designó al líder de los Conductores de Taxis, José Ibarra, como secretario General.

A Ibarra lo sigue Fabián Hermoso, del gremio químico, que quedó como secretario de Asuntos Políticos; algo así como un jefe de gabinete dentro de la organización. Luego estarán Alejandro Poli, de Remiseros, Juan Carlos Murua, del Sindicato del Plástico, Domingo Petrecca, del Sindicato de Cementerios, Miguel Ángel Paniagua, del  SUTEP, Juan Carlos Murgo del Sindicato de Empleados del Caucho y Juan Manuel «Cacho» García de FITESGRA, entre otros.

Además acordaron que la nueva conducción se presentará oficialmente el próximos sábado 17 de octubre, durante los festejos del Día de la Lealtad.

En el encuentro virtual del que participaron todos los secretarios generales, se rindió homenaje a Ayala y se solidarizaron con el gremio de UATRE en estos momento difíciles que les toca atravesar. También, respaldaron la gestión del Presidente Alberto Fernández y propusieron «trabajar unidos para la recuperación de la Argentina de la pospandemia».

Luego fueron a un encuentro con Héctor Daer donde, según informaron, «se hizo un pormenorizado análisis de la situación económico-social y laboral del país y como encarar los tiempos que vienen, ya que todo el territorio nacional se encuentra sufriendo una gran caída económica a causa de la terrible pandemia por Covid-19 que padece el mundo entero».

El cónclave con Daer confirmó el camino que había emprendido la «Seis Dos» desde hace varios meses. Es que el espacio había comenzado a virar de regreso a la estructura cegetista desde principios de año, tras haber estado apartado desde 2016.-

 

Fuentes: RN – Info Gremiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.