Desde La Quiaca salieron para llevar a la Corte Suprema su reclamo por la inconstitucionalidad de la reforma que impuso el gobernador Gerardo Morales sobre la Constitución provincia, entre otros puntos que reclaman.
El Tercer Malón de la Paz inició este martes 25 de julio la caminata hacía Buenos aires. Desde La Quiaca partieron rumbo a la capital federal, la Ciudad de Buenos Aires, para exigir sobre varios puntos; entre ellos, que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida sobre la inconstitucionalidad de la reforma, que el Congreso de la Nación sancione la Ley de Propiedad Comunitaria Indígena y que haya una intervención federal a la provincia.
Continúan los cortes de ruta en la provincia
Miemtras un grupo de originarios llevan los reclamos a la capital federal, otro grupo de las comunidades mantienen los cortes de ruta en varios puntos de la Quebrada y la Puna.
Así, decidieron la permanencia en las rutas a la vez que marchan hacia Buenos Aires para hacer visible en toda la República Argentina lo que está sucediendo en la provincia de Jujuy con el gobierno de Gerardo Morales.-