NO QUIEREN QUE SE VEA
Cristina había pedido que se transmita en vivo su declaración en el juicio que se le sigue por la obra pública.
La Vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner pidió que se garantice la transmisión en vivo de la declaración que dará este lunes en el juicio en su contra por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz durante su gobierno, por presunto direccionamiento de la obra pública a favor de empresas del detenido Lázaro Báez.
El Tribunal le negó la transmisión a CFK, cuando sí se emitió la lectura de las acusaciones que fue replicada en vivo por canales de televisión nacionales opositores al kirchnerismo.
“Quieren ocultar cómo actuó la mafia mediática-judicial, y por eso censuran a Cristina Kirchner”, sostuvo el diputado nacional Leopoldo Moreau contra la decisión del Tribunal.
“Los jueces que tomaron esta decisión deberían avergonzarse de ser cómplices de mantener el secretismo, con la única finalidad que la sociedad no se informe de las peores artimañas que se usaron para consagrar el “Lawfare” en la Argentina”, dijo Moreau, que es Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.
“Cristina Fernández de Kirchner fue víctima durante años de acusaciones que llenaron las pantallas de televisión, que motivaron miles de títulos falaces en los medios gráficos e innumerables notas periodísticas radiales que le imputaban supuestos delitos de corrupción”. “Ahora, que tiene la oportunidad de rechazar esas infamias, el Tribunal la censura para evitar que la opinión pública pueda acceder a los argumentos que darían por tierra con esa extensa persecución mediática”, argumentó el diputado radical cercano a Cristina Kirchner.
Además de Cristina y Lázaro Baez, el juicio se lleva adelante contra el ex ministro Julio De Vido el ex secretario de Obras Públicas, José López, entre otros ex funcionarios.-
Fuente: Congreso