En Ledesma no quieren concejales de Izquierda. El PO denunció fraude a favor de la UCR

30/10/2017 | Revista Norte

GERARDO MORALES Y LOS BLAQUIER.

Le habrían quitado una banca a la Izquierda adjudicándole esos votos a la UCR en una ciudad de Jujuy donde `mandan´ los Blaquier.

REVISTA NORTE

En las elecciones generales del domingo 22 de octubre el Frente de Izquierda compuesto por el Partido Obrero habría sumado votos que le permitían llegar a una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad de Libertador General San Martín, donde está emplazada la empresa de los poderosos Blaquier.

En las mesas 1270 y 1379 sospechosamente se les carga cero votos en las categorías de diputado provincial y concejal, cuando las actas de los fiscales del partido constataban 37 y 11 votos respectivamente.

También los telegramas y las actas de otros partidos coincidían en la diferencia de votos a favor de la izquierda, al igual que la carga de datos para las categorías nacionales. Sin embargo en esas mesas se dio ganador a candidatos de la UCR, el partido del gobernador Gerardo Morales.

El Frente de Izquierda obtuvo un total de 4.938 votos, contra 4.887 de la UCR; pero en el resultado del escrutinio definitivo el FIT apareció figurando con 4.887 votos, el mismo número de votos que le correspondía a la UCR según las actas de los fiscales, mientras que la UCR apareció en el escrutinio definitivo con 4.889, lo que le permite terminar ganando la elección por solo 2 votos.

El Frente de Izquierda está exigiendo la apertura de las urnas para contar voto a voto y la entrega de las actas definitivas mesa por mesa para dilucidar si hubo fraude, como se desprende del control de las mesas en el momento del cierre de los comicios.-

 

REVISTA NORTE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.