Seis policías murieron en el departamento de Cauca (suroeste), tras una emboscada de presuntos miembros de la guerrilla de las FARC.
«Los compañeros se encontraban realizando labores de control en un sitio entre los municipios de Puerto Tejada y Villarrica (Cauca), cuando fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos, siendo asesinados seis de ellos», precisó un vocero de la Policía en la región.
De acuerdo con la fuente, que pidió reserva de su nombre, en el ataque que atribuyó a las FARC, resultó herido un uniformado que está siendo atendido en un hospital de la zona.
Según el reporte, los policías que pertenecían a la dirección de Tránsito y Transporte, habían instalado un puesto de control en la llamada vía Panamericana, cuando fueron atacados por los insurgentes.
Las FARC, la guerrilla más importante de Colombia, con unos 9.200 combatientes y casi medio siglo de existencia, acordaron a comienzos de septiembre pasado iniciar un diálogo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Las conversaciones se iniciaron oficialmente el pasado 18 de octubre en Oslo, y proseguirán el 15 de noviembre en La Habana.
El mandatario colombiano ha reiterado que las negociaciones se realizarán sin que haya de por medio un cese el fuego, y que éste solo se dará una vez se llegue a un acuerdo de paz, para evitar que la guerrilla utilice los diálogos para reforzarse militarmente o para frenar la ofensiva del Ejército colombiano que ha permitido dar muerte a importantes jefes de esa organización.-
Publicado por Observador Global