En Orán los jóvenes no quieren votar

05/10/2012 | Revista Norte

VOTO A LOS 16

Ayer los jóvenes de colegios secundarios participaron del debate por el Voto a partir de los 16 años que promueve el oficialismo nacional.

Luego de que el Concejo Deliberante rechazara la propuesta de Amelia Acosta para que sea el Concejo la institución convocante para debatir el voto a los 16, y con la contradicción de los que dicen acompañar el proyecto nacional como el partido Frente Grande que se opuso a la convocatoria, el Foro Departamental de Concejales lo concretó finalmente ayer en el salón de la UNSA.

Alumnos delegados de tercero, cuarto y quinto año de distintos colegios asistieron a la charla debate sobre el proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación.

Estuvieron presentes la Senadora Nacional Sonia Escudero, el Diputado Nacional Alfredo Olmedo, el Diputado Provincial Marcelo Bernad, los concejales Juan Carlos Sanguino, Neri Bordón José Rodríguez y Amelia Acosta, autora del proyecto.

El debate fue enriquecedor a pesar de que la mayoría de los jóvenes dijo no estar de acuerdo con el voto a partir de los 16 años, por considerar que la medida es más una estrategia política para captar votos a favor del oficialismo que un reconocimiento de un derecho hacia esa franja juvenil.

La Senador Escudero tuvo en su participación una postura a favor de la iniciativa legislativa, mientras que el diputado Olmedo presentó su posición en contra.

Los jóvenes mostraron gran interés por la política y por las cuestiones sociales que analizaron como problemáticas en la juventud. Hicieron fuertes intervenciones sobre el tema de la droga, el alcoholismo, entre otros temas. Sin embargo, a raíz de relacionar la propuesta del voto a los 16 con la intencionalidad del gobierno de usar a los jóvenes electoralmente, la mayoría coincidió en rechazar el proyecto.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.