Santiago. Acuerdo por un bono de $90 mil y aumento del 57% para estatales

13/10/2021 | Revista Norte

Santiago del Estero: El gobernador Zamora junto a la CGT realizaron el anuncio. Habrá un plus para sectores afectados por la pandemia y bono para planes de emergencia.

La provincia de Santiago del Estero pagará un bono de 90.000 pesos a los trabajadores estatales más un aumento del 57% en los salarios básicos.

Así lo anunció el gobernador Gerardo Zamora en el marco de un paquete de medidas de económicas definidas en el marco de la Mesa de Diálogo y Trabajo junto a los gremios de la CGT regional que conduce José Gómez. También participó el secretario general de UPCN provincial Gerardo Montenegro.

Se trata del pago de un bono de fin de año que la gestión provincial otorga desde hace 14 años de manera ininterrumpida.

Los 90.000 pesos se pagarán en tres tramos: 30.000 pesos el 14 de octubre, 30.000 pesos el 10 de noviembre y 30.000 pesos el 9 de diciembre.

Sobre el aumento anunciado a los salarios básicos, se informó que el mismo se verá reflejado en los sueldos de enero del 2022.

Otro de los anuncios estuvo relacionado con el pago del aguinaldo, el cual se efectuará el 21 de diciembre mientras que el sueldo estará disponible el 28 de diciembre.

Más anuncios de la provincia

– Bono de fin de año de $36.000 para sectores afectados por la pandemia que reciben subsidios (trabajadores del turismo, cultura, deporte, etc).

– Bono para los planes sociales de emergencia de $30.000.

– Bono en las Tarjetas Sociales Provinciales de $ 24.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.