En Tartagal también ataca la inseguridad, pero allí el intendente se puso a frente

14/04/2014 | Revista Norte

concejo deliberante de tartagal

Se ordenó la «Emergencia de Seguridad Ciudadana» y se conformó un «Comité de Crisis» y un «Gabinete Socio Psicológico Municipal»

En Tartagal, el flagelo de la inseguridad también está en la agenda de la gente. Pero contrariamente a lo que ocurre en Orán, allí el intendente Sergio Leavy se puso al frente del «Comité de Crisis» y declararon una Emergencia municipal.

El Concejo Deliberante de Tartagal ordenó la «Emergencia en Materia de Seguridad Ciudadana». Por un período de 180 día fue dictada la medida; y hasta que sea superada la situación de inseguridad, quedará a criterio del intendente levantar la emergencia.
El proyecto fue tratado en la última sesión del Concejo, sesión que se caracterizó por su duración hasta las 4 de la madrugada. El mismo fue presentado por los concejales del PRS y fue acompañado por 10 de los 11 ediles que conforman el Cuerpo.
Además de declarar la Emergencia por la Seguridad Ciudadana, el proyecto preveía la conformación de un «Comité de Crisis»  que también fue aprobado y estará integrado por el Intendente Municipal, El Secretario de Gobierno, El Presidente del Concejo Deliberante de Tartagal, El Presidente de la Comisión de asuntos vecinales del Concejo Deliberante de Tartagal, El jefe de la Unidad Regional N° 4 de la Policía de la Provincia, los representantes legalmente acreditados de los Centros Vecinales del barrio Belgrano y la Comunidad 9 de Julio más los representantes de los distintos credos religiosos.
La misma ordenanza también instituyó la conformación de un «Gabinete Socio Psicológico del Municipio» que tiene por objetivo trabajar en los barrios Belgrano y 9 de Julio, dos de los barrios más conflictivos en la problemática, y que abordarán temas, junto con los vecinos de esos barrios, que permitan elaborar políticas y programas que ayuden a superar la situación de inseguridad en la comunidad.
En Orán, por su parte, la marcha de taxistas, remiseros y colectiveros solo logró reunir en Comisión a los Concejales, a algunos miembros de la justicia y a la policía, con la absoluta ausencia del Poder Ejecutivo Municipal que no concurrió a la reunión solicitada por las organizaciones del transporte público de pasajeros y que acompañó la cámara de comercio de Orán. En las dos primeras reuniones llevadas a cabo en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, Lara Gros brilló por su ausencia y se ganó el repudio, uno más, de la comunidad.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.