Enojo. El abogado defensor del Obispo Zanchetta emitió un comunicado

24/06/2019 | Revista Norte

NO SERÁ TAN ASÍ

El exobispo de la Diócesis de Orán está acusado de abuso sexual. El comunicado emitido por su defensor, aunque escueto, deja entrever omisiones que se considerarían graves tendientes a develar una trama mas compleja de la que trasciende.

El Obispo Gustavo Zanchetta que enfrenta cargos por el delito caratulado como «abuso sexual continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido» recurrió a la defensoría oficial para enfrentar la justicia. El letrado que asumió su defensa es Enzo Giannotti, Defensor Oficial Penal Nº 2 del Ministerio Público de la Provincia de Salta del Distrito Judicial Orán.

Claramente decidido a dar también batalla comunicacional, Giannotti emitió el pasado viernes un Comunicado dirigido a aclarar las versiones difundidas en la prensa que contradicen en algunos detalles los hechos divulgados y/u omitidos.

Según Giannotti fue Zanchetta quien, habiendo tomado conocimiento por medio de publicaciones periodísticas de la existencia de denuncias en su contra, solicitó autorización a la Santa Sede -donde cumple funciones- para ausentarse con el objeto de comparecer ante las autoridades judiciales de la provincia de Salta, a fin de estar a derecho. Por ello, el día 6 de junio se presentó espontáneamente ante la Fiscal Penal del Ministerio Público y constituyó domicilio dentro de la jurisdicción del tribunal interviniente.

«En ejercicio de mi función como abogado defensor oficial, lo acompañé a la audiencia donde le fue leída la imputación y se le notificó que había sido ordenada una pericia psiquiátrica y una pericia psicológica a realizarse con miembros del Ministerio Público de la Provincia, las cuales fueron fijadas para el día miércoles 12 en horas de la mañana», explica Gionnotti y aclara que «el día establecido para la pericia, concurrió acompañado de una perito de parte para dar cumplimiento con la medida ordenada».

También sostiene el defensor que «incorporó a la causa los elementos considerados pertinentes, haciendo reserva de ampliarlos en las etapas oportunas» y deja finalmente en claro, contradiciendo versiones periodísticas cuya intencionalidad queda en dudas, de que «es voluntad de mi defendido proveer a la investigación de la causa, aportar los elementos conducentes que hubiera lugar y ponerse a total disposición de las autoridades cuando así lo requieran».-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.