Entretelones de la accidentada teleconferencia de Cristina con Urtubey. El Gober contra La Cámpora

31/08/2012 | Revista Norte

El Gobernador no pudo llegar a Colonia Santa Rosa por protestas sociales y se llevó el escenario a la capital. Pero en Salta se peleó con La Cámpora

Urtubey contra La CamporaQue se saquen las remeras y bajen las banderas fue la orden del gobernador para que no se visibilicen, pero los chicos no obedecieron.

La videoconferencia de Cristina con Urtubey fue del todo accidentada.

El gobernador temía protestas y no vino a Colonia Santa Rosa (Orán). Se llevó el escenario a la capital, pero allí se trensó con los chicos de La Cámpora.

El gobierno de la provincia había anunciado que se realizaría directamente desde la ciudad de Colonia Santa Rosa, lugar beneficiado por la obra de Presidencia pero convulcionada por las amenazas de corte de ruta de trabajadores que se solidarizaban con los obreros de Tabacal.

El gobernador fue advertido de que el clima no era propicio para su visita por posibles manifestaciones que se producirían de sectores enojados con provincia. Así es que decidió trasladar el escenario a Salta Capital, desde donde se realizó finalmente la teleconferencia.

Pero Urtu se peleó con los chicos de La Cámpora quienes fueron echados por orden del gobernador pero resistieron y finalmente logaron que se los vea en la pantalla nacional. Sin embargo Urtubey les prohibió cánticos y tambores en favor de la presidenta.

Los mismos militantes de la Cámpora de Salta señalaron que, desde que ingresaron al salón donde se iba a realizar la videoconferencia, los militantes fueron hostigados por el personal de seguridad de la gobernación.

«Urtubey quiso sacarnos de escena cuando en todo acto de la Presidenta tenemos la preferencia de Cristina» dijo a nuestra Revista Tony Contreras, el líder del movimiento kirchnerista en Orán.

Primero los sacaron de los asientos que habían ocupado en el sector central del salón, casi frente a las cámaras y los situaron en el fondo del lugar y hacia el sector izquierdo.

No conforme con esto, minutos antes del inicio del acto, el personal de seguridad más un policía de la provincia les solicitaron a los militantes de La Cámpora, en varias oportunidades, que desistan de exhibir las banderas, caso contrario, las mismas serían retiradas del salón.

Dicen, quienes transitan los pasillos del Grand Bourg, que el Gobernador Urtubey pretende ser el «único» que capitalice este tipo de actos conjuntos con el gobierno central.-

 

Fuente: Revista Norte y Salta Confidencial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.