España: vende sus órganos para pagar su casa

12/11/2012 | Revista Norte

Sin empleo ni hogar, lo único que queda es vender tus órganos

Una mujer española de 44 años asegura haber puesto a la venta todos sus órganos no vitales para poder pagar una vivienda.

Desesperada por la falta de trabajo, la mujer puso en venta su cuerpo para mantener a su hija.

«Comencé vendiendo un riñón, ahora ya no vendo solo un riñón, vendo también las córneas, vendo también uno de los pulmones, vendo también un pedazo del hígado, vendo cualquier órgano de mi cuerpo que alguien pueda comprar y lo vendo por pura desesperación», afirma la mujer, cuya identidad no se divulgó, en una entrevista de video difundida en la página web del diario El Mundo.

«Necesito una vivienda (…) donde poder crear un hogar, en un lugar digno», agrega la mujer, que afirma no tener trabajo y sufrir una discapacidad del 66% fruto de los maltratos de un hombre con el que vivió durante 18 años y que ahora amenaza con expulsarlas de la casa donde viven.

«Tengo un preaviso de orden de desahucio para mi hija y para mí, no tenemos familia, no tenemos adónde ir», afirma.

Esta desesperada situación la llevó a poner hace dos semana un anuncio en internet para vender sus órganos, afirma El Mundo.

«No tengo más remedio que ponerlos a la venta, si con ello puedo salvar parte de la vida de mi hija, y lo que me quede de tiempo darle la fuerza necesaria para que resurja de esto, claro que sí los vendo», dice, asegurando no haber pensado en un precio.

Según El Mundo, la mujer, que no recibió aún ninguna oferta, contactó con una doctora de Melilla, enclave español en el norte de África, que «la está ayudando a gestionar las posibles demandas que puedan surgir y la extracción de las partes que vaya a vender».

El diario señala asimismo que «en España es prácticamente imposible realizar una extracción de un órgano y un posterior transplante sin que las autoridades competentes tengan conocimiento de ello» y que la mujer podría enfrentarse a 12 años de cárcel por tráfico ilegal de órganos.-

 

Observador Global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.