Esteban Bullrich donará su dieta por medicamentos para enfermos de ELA

08/06/2021 | Revista Norte

El Senador Nacional compartió hace poco que padece la enfermedad.

El Senador Nacional Esteban Bullrich dijo que donará su dieta como legislador para que sea destinada a la compra de medicamentos para enfermos de ELA, la enfermedad que él también padece.

Bullrich criticó el aumento del 40% anunciado la semana pasada para todos los trabajadores del Congreso de la Nación, al cual destacó como «excesivo e inoportuno».

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad que provoca parálisis muscular, y en Bullrich comenzó a afectar su habla en los últimos meses. Tras revelar su padecimiento, el senador opositor recibió el llamado de la Vice Presidente de la Nación. Bullrich reveló días después en una entrevista: «Cristina Fernández de Kirchner me llamó y me emocioné», contó el Senador de Juntos por el Cambio a CNN. «Yo me emocioné hablando con ella», dijo Bullrich.

Bullrich había hecho pública su enfermedad a traves de una carta:

 

Luego Cristina escribió en su red social:

 

Días después el senador reveló que lo habló Cristina y él se emocionó. La Vicepresidente recordó al ex canciller Héctor Timmerman que murió de cáncer luego de ser acusado de «Traidor a la Patria», y reflexionó: «creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos».-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.