Falta de gasoil: el sector rural empieza a verse afectado

08/06/2022 | Revista Norte

Dirigente de la UATRE  manifestó su preocupación por la afectación en la actividad rural.

En medio de la preocupación por la crisis hidrocarburífera que atraviesa el mundo, y en particular la Argentina, el líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, aseguró que “en diferentes puntos del país la actividad empezó a resentirse por el faltante de gasoil”, y en ese contexto, le pidió a los funcionarios que “atiendan la situación para evitar impactos mayores en la economía”.

Con 19 provincias que tienen sus economías regionales “en rojo” producto de las faltantes, José Voytenco, el Secretario General de la UATRE, se sumó “a las voces que muestran su preocupación por el faltante de gasoil, sobre todo en las provincias del NOA y el NEA argentino” ya que el referente nacional es conocedor de la preocupación se da por el corte de la cadena de suministros, “cuestión que se verifica en la logística y también en las tareas dentro de los campos”, afirmó.

Dada la magnitud de la cuestión, desde UATRE se insistió en la necesidad de “una resolución pronta porque el sector empieza a verse afectado», ya que “se trata de un insumo estratégico”.

Aunque el dirigente descontó que el Gobierno “le va a dar al tema la atención que merece”, la llegada de informes de compañeros de UATRE en los distintos puntos del país, pidió que se accione rápido, “antes que se convierta en un problema estructural».

En conclusión «urgimos a los actores competentes a que se le encuentre una solución que evite que la falta de combustible detenga la reactivación económica que se empieza a ver en el país», insistieron desde el gremio de los trabajadores rurales.-

 

Fuente: Estado de Alerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.