Fanny Velarde y otra acusación por corrupción en la intendencia Isa

07/02/2013 | Revista Norte

CORRUPCION EN LA INTENDENCIA ISA: OTRA VEZ INVOLUCRADA FANNY VELARDE

Fanny Velarde, ex dirigente del PRS, dejó el altruismo del conservadurismo salteño para convertirse en puntera del intendente denunciado por innumerables actos de corrupción.  Los monoambientes construidos sin planos en la zona norte de la ciudad de Salta, fueron el caso que hundió política y socialmente a Fanny Velarde. Luego, la licitación sospechada de corrupción por el monto de 5 millones de pesos para la remodelación del parque San Martín (obra paralizada) en la cual se favoreció a la empresa jujeña DELTA construcciones, cuando la ganadora había sido una empresa local. También, la actividad de ¿enripiado? en solidaridad por el monto de 600 mil pesos, a favor de la empresa ROWAL (de su amigo cercano LACONI y de la cual ella formaba parte) y de la que se excusó renunciando a la empresa cuando se conoció públicamente que era la representante legal; todo esto se hizo en un acta notarial, ante el escribano Zambrano Outes, viejo oficioso y conocido por sus particulares habilidades con la pluma y el calendario. Ahora a Velarde se la descubre en otro caso.
 
Fanny y otro acto de corrupción
 La concejal capitalina, Socorro Villamayor, desmintió hoy –mediante un comunicado de prensa- a la secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Fanny Velarde, que esta mañana había asegurado que una obra privada que se está ejecutando en avenida Asunción, al pie del cerro San Bernardo, cumple con todas las normas y que, incluso, tiene todos sus planos aprobados.
Al respecto, Villamayor aseguró que el propietario de esa edificación nunca estuvo en regla con lo que mandan las ordenanzas municipales y detalló que, en mayo de 2.010, fue denunciado por vecinos del lugar por tareas de desmonte en por lo menos 1 hectárea del cerro, lo que originó la paralización de estas actividades con intervención de la Policía Ambiental de la provincia.
Además, la edil recordó que en ese momento las denuncias dejaron constancia de que se afectaba el Parque Natural Municipal creado por la Ordenanza 6.134/91, que protege las laderas Oeste de los cerros San Bernardo y 20 de Febrero y la Reserva “Los Lapachos” y agregó que por Ordenanza 9.278/99 se incluyó luego a las laderas de estos cerros dentro de la Reserva de Uso Múltiple.
También aseguró Villamayor que “el dueño del terreno comenzó a edificar sin contar con habilitación municipal. Por eso, en el 2.011 se le labró el Acta de Infracción número 01213”.
Así mismo, la concejal advirtió que la obra se inició de manera clandestina y que se continuó su ejecución mientras existía una orden judicial que imponía paralizarla. “Esto podría explicar los motivos por los que carece hasta la fecha de cartel de obra”, consideró.
Fanny Velarde, otra vez es mala noticia, no se puede esperar mas de quien comparte negocios y funciones, con Roque Mascarello, Tomas Salvador Rodriguez, y el intendente mas corrupto de la historia de Salta, Miguel Isa.-
Publicado por Observatorio Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.