Fernández, sobre el debate de los presos políticos: «No tengo a nadie detenido sin causa»

10/02/2020 | Revista Norte

El presidente Alberto Fernández pidió hoy «prudencia» en la discusión sobre la condición de ex funcionarios detenidos por presuntos hechos de corrupción y afirmó que, en la Argentina, no hay «nadie detenido sin causa a disposición del Poder Ejecutivo», condición necesaria para que alguien sea definido como «preso político».

El jefe de Estado dijo que, en parte, se trata de una «discusión semántica, que no es menor, porque el preso político es el preso sin causa que está a disposición del Poder Ejecutivo y yo no tengo a nadie sin causa; a mí me molesta porque no los tengo», declaró en una entrevista con radio Continental.

«Me molesta que me digan que tengo presos políticos porque no los tengo», dijo el Presidente. «Tenemos que ser prudentes porque en el mundo escuchan lo que discutimos acá».

«Hay que decirles a los compañeros que no sean tontos. Lo que quieren es hacernos pelear entre nosotros, dividirnos. Todos sabemos lo que hizo la Justicia y el primero que lo hizo fue Alberto Fernández», expresó el Presidente.-

NOTA RELACIONADA:

El fiscal Stornelli coincidió con los ministros Cafiero y Solá: ‘No hay presos políticos’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.