Finalmente fue proclamado el nuevo Presidente del Perú

20/07/2021 | Revista Norte

Pedro Castillo ganó y le pide a Keiko Fujimori “no poner más barreras ni obstáculos” tras ser proclamado nuevo Presidente.

Tras ganar las elecciones -tanto en la primera como en la segunda vuelta realizada el pasado 6 de junio- Castillo recién fue proclamado Presidente del Perú ayer 19 de julio, luego de los obstáculos judiciales que le interpusieron sus opositores perdedores para que no se reconozca su triunfo. Asumirá en los próximos días.

El presidente electo Pedro Castillo invocó este lunes a su contendora política por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a no poner “más barreras” y contribuir a “sacar adelante este país”.

En su primer mensaje como mandatario, tras la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), agradeció a los políticos que se le acercaron durante el proceso electoral.

“Invoco a nuestros contendores políticos y agradezco a quienes han venido haciéndolo, de acercarnos. Invoco a la lideresa de Fuerza Popular, a la señora Fujimori, que no pongamos más barreras en esta travesía y no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país”, sostuvo.

Pedro Castillo hizo también una convocatoria abierta para quienes quieran colaborar en su gestión con “lealtad, con dignidad, con transparencia”, y reiteró su compromiso de luchar contra la corrupción.

“Hago una convocatoria abierta, está abierto este espacio, traigan su experiencia, pero con lealtad, con dignidad, con transparencia. No vamos a permitir que roben un centavo al pueblo peruano y ratificamos nuestro compromiso para hacer una lucha contra la corrupción, contra los grandes males”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la “más amplia unidad del pueblo peruano”, estando próximos al Bicentenario de la República

“En este momento llamo a la más amplia unidad del pueblo peruano, llamo a la unidad para forjar y abrir la puerta del próximo Bicentenario que nos queda, sellando este Bicentenario con todas sus diferencias, con todos sus problemas y con todo lo que hemos vivido […] En este pecho no hay rencor, no hay indiferencia, así como en todos los compañeros y hermanos que siempre sabemos que primero está el Perú, que primero están ustedes, que primero está la raza peruana. Primero estamos los peruanos, primero nosotros”, enfatizó.-

 

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.