Florencia Bridoux se entregó tras 10 años de prófuga por las muertes de las hermanas Barba

26/11/2018 | Revista Norte

ORAN, SALTA.

La jóven Florencia Bridoux Tello protagonizó un siniestro en la ruta cuando envistió al último de los autos de una cola de vehículos detenidos por Gendarmería en la ruta nacional 50 en la madrugada del domingo 6 de julio de 2008. Murieron quemadas vivas Gisela de 21 años y Vanesa de 14 años que se encontraban dentro del auto y que no pudieron ser rescatadas por sus padres, que las vieron morir. Bridoux quedó detenida en prisión domiciliaria.

 

Florencia Bridoux Tello se encuentra imputada por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal tras protagonizar un siniestro vial que les causó la muerte a las hermanas Gisela y Vanesa Barba el domingo 6 de julio de 2008 en la Ruta Nacional 50.

Florencia Bridoux se presentó hoy ante la Fiscalía de la Dra. Soledad Filtrín que entiende en la causa donde los padres de las víctimas, Orlando Barba y Alicia Gómez, son querellantes, y que a pesar de los años, nunca dejaron que la causa caiga.

María Florencia Bridoux Tello se encuentra imputada de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal, en perjuicio de Vanesa y Gisela Barba, y Orlando Barba y Alicia Gómez. Lo dispuesto por los jueces hacen suponer la necesidad del juicio oral y público a los efectos de determinar la verdad de lo ocurrido esa jornada en Orán.

A través de la «extinción de la acción penal» la defensa de Bridoux Tello había solicitado el sobreseimiento de la imputada en la causa. El juez de Primera Instancia rechazó dicho pedido argumentando que las demoras se debieron a la complejidad de la etapa investigativa y la «ausencia deliberada de la acusada», en alusión, esto último, a que Bridoux Tello seguía prófuga de la Justicia. Incluso los jueces indicaron que podría surgir un cambio de carátula, con lo cual la imputada podría ser acusada con un «dolo eventual», cuestión que se resolverá y determinará en el debate oral.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini y Ramón Medina, no hicieron lugar al recurso de casación presentado por la defensa de Bridoux Tello, confirmando el fallo del juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, que había rechazado el pedido de sobreseimiento de la acusada.

Florencia Bridoux Tello quedó detenida con prisión domiciliaria tras presentarse espontáneamente. La prisión domiciliaria fue determinada por el juez Raúl Fernando López haciendo lugar a la solicitud de su abogado defensor.-

 

Revista Norte / Fuente: El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.