El gobierno formoseño se suma así a otras provincias del país que anunciaron bonos de Fin de Año como La Pampa ($300.000), La Rioja ($200.000) y Santiago del Estero ($1.300.000).
La asignación anunciada será de carácter no remunerativa y no bonificable por única vez de $700.000 en dos cuotas de $350.000 a liquidar en las primeras semanas de enero y febrero de 2025. Según anunció el gobierno provincial, el bono alcanzará también a los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS).
La medida alcanza también a los agentes pasivos beneficiados por la Caja de Previsión Social, y excluye a las autoridades superiores y a quienes tengan una jubilación por haberse desempeñado en esta condición.
También quedan excluidos los trabajadores activos o pasivos, cuyos ingresos durante diciembre, incluyendo complementos como asistencia social, guardias, fondo de estímulo, productividad, horas extras, entre otros y sin incluir el aguinaldo, sean superiores a los $2.000.000.
Insfrán realizó el anunció, acompañado por representantes de los gremios locales, y afirmó que “en el marco de constante accionar del Gobierno provincial en materia salarial tendiente a paliar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores como consecuencia de las políticas implementadas por la actual gestión nacional, se ha acordado con las entidades gremiales representativas del sector estatal, el otorgamiento a favor de los agentes de la Administración Pública Provincial, de una asignación no remunerativa no bonificable por única vez de $ 700 mil”, remarcó.
Finalmente, el Ejecutivo provincial resaltó que el bono representa para el Tesoro de Formosa, una erogación de más de $47 mil millones, que en total representan un desembolso de $300 mil millones que serán solventados por los recursos del presupuesto local y sin recurrir a endeudamiento.