Frontera Norte. Amenazaron a periodista por difundir cómo operan prestamistas

26/10/2016 | Revista Norte

colombianos-en-mosconi

Serían Colombianos los que habrían amenazado a periodista de Mosconi por difusión de su operatoria

Piden que se preste atención a las denuncias de aprietes u otros delitos cometidos por colombianos que han comenzado a instalarse muy silenciosamente en el país. 

El periodista de FM Mosconi y del canal de cable local, Juan Ángel Espinozafue amenazado de muerte por dos sujetos desconocidos quienes a bordo de una motocicleta de gran cilindrada le salieron al paso cuando el comunicador se dirigía a su trabajo.
Momentos antes, el periodista había difundido un informe del modus operandi de los prestamistas colombianos que operan en el norte de la provincia, particularmente en General Mosconi.

El hecho se produjo en la avenida interurbana que une esa localidad con la ciudad de Tartagal, en el departamento San Martín.
Según la denuncia que formalizó en la Comisaría 42 de Tartagal, Espinoza circulaba por esa arteria, muy poco utilizada por automovilistas (por lo general, son ciclistas y motociclistas los que la usan para ir y volver entre ambas localidades), a las ocho y media de la mañana del viernes anterior.

Cuando transitaba a la altura de una cancha de fútbol 5, ubicada sobre uno de los costados, el periodista fue abordado por dos sujetos, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta importada de gran cilindrada. Los ocupantes eran dos hombres bien vestidos, de gafas oscuras y de físico bien prominente, según los describió.

«Te vamos a hacer boleta»

El periodista de ambos medios de General Mosconi, en su denuncia formalizada el mismo viernes, precisó que «durante la semana yo había presentado un informe sobre los prestamistas de nacionalidad colombiana; referí que cuando la gente no les paga en el tiempo estipulado mandan a amenazarla para que salden sus cuentas».

Espinoza indicó que mientras circulaba por la avenida interurbana, la motocicleta de gran cilindrada primero se le puso a la par y luego los ocupantes, con una rápida maniobra, le cortaron el paso.

Al formalizar la denuncia Espinoza pudo describirlos casi a la perfección, a pesar del momento de extrema tensión que estaba viviendo.
«El conductor de la motocicleta era un hombre robusto, de gafas oscuras, de tez bien blanca, barba y bigotes y vestía una campera de cuero negra; el acompañante vestía pantalones tipo militar, era de contextura más delgada y tez muy oscura. Cuando les pregunté qué querían me preguntaron si yo era Juan Espinoza, a lo que les respondí que no, que estaban equivocados y me identifiqué con otro nombre».

Al parecer los sujetos no tenían la certeza de su fisonomía porque ante la seguridad de Espinoza sólo atinaron a preguntarle si era su compañero de trabajo, a lo que el comunicador respondió afirmativamente. «Entonces decile a tu compañero que deje de hablar de nosotros, que la próxima vez que diga algo es boleta, eso nada más informale», le expresaron los sujetos antes de partir a toda velocidad del lugar.
Al hacer la denuncia, Juan Ángel Espinoza pidió seguridad y protección para él y para su familia, que reside en Tartagal. Las actuaciones quedaron en la Fiscalía Penal N°3, a cargo de Pablo Alejandro Cabot.-

 

 

Fuentes: Hola Salta-Noticias Mosconi-El sol abc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.