Gendarmería secuestró 23 kilos de cocaína y detuvo a una persona en Salta

28/05/2021 | Revista Norte

Iban ocultos en un camión que transportaba cítricos. El operativo se dio cuando las y los trabajadores de la Patrulla Fija situada en El Naranjo.

 

Como resultado de los intensos patrullajes para neutralizar el tráfico de drogas ilegales que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional, con la ayuda y apoyo de un perro detector de narcóticos, secuestró en Salta casi 23 kilos de cocaína ocultos en un camión que transportaba cítricos. El conductor del rodado quedó detenido.

El operativo se dio cuando las y los trabajadores de la Patrulla Fija situada en El Naranjo, dependiente del Escuadrón 45 “Salta” de GNA, efectuaban controles a la altura del Kilómetro 1438 de la Ruta Nacional Nº 9. Allí, las y los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que trasladaba cajones de cítricos y se dirigía desde la ciudad de Orán, Salta, hacia San Miguel de Tucumán.

Siguiendo las órdenes dadas por Sabina Frederic respecto del trabajo que se debe realizar ante cada inspección vehicular, al registrar de manera exhaustiva el vehículo, notaron que, ocultos entre los cítricos, había dos tachos de metal de color negro, los cuales no figuraban en el remito de carga.  De esta manera y con apoyo del perro detector de narcóticos, “Tango”, se efectuó un control más exhaustivo. Fue así que, ante los objetos sospechosos, éste denotó una conducta exaltante, típica ante presencia de estupefacientes.

Frente a este hecho, las y los efectivos constataron que los tachos contenían arena y al removerla, visualizaron una bolsa de color negro que contenía 22 paquetes rectangulares con una sustancia polvorienta de color blanca, que al ser sometida a un reactivo de Narcotest, dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso apenas inferior a los 23 kilogramos.

Asimismo, al inspeccionar el habitáculo del camión, las y los miembros de la fuerza que conduce Andrés Severino hallaron una pistola semiautomática calibre 38, marca Bersa, modelo Mini Thunder 380, dos cargadores y 43 cartuchos.

Por orden de la Unidad Fiscal de Salta, a cargo de la Dra. Paula Gallo Pulo, Auxiliar Fiscal Dra. Vanina Pedrana, se secuestró el estupefaciente, el arma de fuego y los cartuchos hallados, el camión y la carga completa, mientras que el chofer quedó detenido.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.