Sufrió el ataque de motochorros y quedó postrada.
La semana pasada fue la primera de Gissel, nuevamente, en casas de su mamá Nora, luego de casi 40 días de internación en el hospital desde el 25 de diciembre último.
El alta médica había sido resistida por algunos profesionales y por la propia familia, que por recomendación del Dr. Ariel Ruiz, finalmente aceptó llevar a Gissel de vuelta a casa, aún en las condiciones recientes que tuvo que soportar, por el temor fundado de que en el hospital pudiera contagiarse nuevamente de algún virus intrahospitalario que ya había afectado a Gissel luego de la cirugía en la cabeza mientras se encontraba en terapia intensiva. La jóven, luego de superar las instancias de fiebre, de independizarse del respirador, de retirarsele la sonda naso gástrica para alimentarse con líquidos vía oral, quedó en manos de Nora y de las enfermeras y cuidadoras domiciliarias.
Recordemos que a Gissel se le negó la cobertura de la Obra Social Guemes Salud a la que estaba afiliada, y que habría sido el mismo Gerente de la empresa y Senador Provincial Pablo Gonzalez quien habría justificado su incumplimiento por tratarse de un hecho policial. Por ello Gissel necesita de la solidaridad de los vecinos de Orán para mantenerse e intentar recuperarse. Justamente fue una vecina de la ciudad de Urundel quien, al enterarse por radio del padecimiento de Nora y Gissel, donó una cama ortopédica casi nueva, en excelente estado, en la que ya duerme Gissel. La familia también pide una silla de ruedas, pañales para adultos y ayuda económica para hacer frente a los gastos de honorarios para sus cuidadoras.
La situación de Gissel es de gran conmoción, su esposo lleva al bebé de apenas un mes de vida a visitarla todos los días. Gissel quedó, luego del ataque, sin poder hablar, sin mover más que sus manos y sus ojos, postrada en una cama a sus 20 años de edad. Nora espera que la recuperación de Gissel se produzca, aunque sabe que será costosa y de largo tiempo.-
NOTAS RELACIONADAS:
Desalmado como motochorro. Crece la indignación por la actitud del Senador en el caso Gissel