Golpes e insultos entre pro y anti abortistas en Plaza de Mayo

02/11/2012 | Revista Norte

La legalización del aborto enfrenta a los argentinos

 

Activistas a favor del aborto legal intercambiaron golpes e insultos con militantes antiabortistas y la policía en la histórica Plaza de Mayo.

Los incidentes registrados frente a la Catedral no dejaron heridos ni detenidos.

Centenares de personas convocadas por organizaciones no gubernamentales y partidos de izquierda que reclaman un «Aborto libre, legal, gratuito y seguro», se habían concentrado a unos 100 metros de la sede de la iglesia católica, culto mayoritario en el país, donde entonaron consignas e intentaron acercarse.

Pero grupos antiabortistas formaron una cadena humana de defensa en las escalinatas del templo frente al avance de los proabortistas, lo que primero generó tensión y luego escaramuzas que involucraron a la policía pertrechada con escudos.

En Argentina, el aborto es no punible solo en los casos de violación.

Un aborto no punible sin permiso judicial en casos de violación fue establecido este año por la Corte Suprema, para evitar que una lenta tramitación en los tribunales del procedimiento abortivo termine limitando los derechos de la víctima.

La mayoría de los activistas proaborto se desconcentró por las avenidas aledañas y sólo un grupo se mantuvo cantando y gritando delante de una barrera formada por la guardia de infantería de la policía.

Organizaciones antiabortistas apoyadas por la Iglesia se mantienen también activas con marchas callejeras para que no prosperen iniciativas radicadas en el Congreso para legalizar la interrupción del embarazo.

El bloque oficialista del peronismo que responde a la presidenta Cristina Kirchner se opone a que avancen estas iniciativas en favor del aborto libre y legal.-

 

Observador Global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.