En lo que va de año, se produjeron 21 muertes. La cifra supera la registrada en 2022, cuando fueron notificados 16 fallecimientos.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala ha registrado al menos 21 muertes por dengue en lo que va de 2023.
El ente, citado por medios locales, indicó que la mayor parte de los decesos fueron contabilizados en los departamentos de Escuintla y Chiquimula, al sur y este del país, respectivamente.
Además, precisó que entre los 21 fallecidos están menores de 15 años de edad. La cifra total que supera la registrada en 2022, cuando ocurrieron 16 muertes.
De acuerdo con el Ministerio, hasta el pasado 12 de agosto fueron reportados 10.914 casos de dengue, representando un aumento del 135 por ciento con respecto a los 4.639 notificados en el mismo periodo del año pasado.
Las autoridades han alertado que entre la población más afectada se encuentran los grupos con edades de 5 a 9 años, así como los de 10 a 14 años.
Asimismo, llamaron a la población a evitar los criaderos del mosquito para combatir el aumento de los casos de la enfermedad.-
Fuente: Tele Sur