Hay incremento de casos positivos de covid en docentes porteños

22/02/2021 | Revista Norte

PLAN DE LUCHA GREMIAL

Desde Ademys informaron que ya son 70 los casos de Covid-19 confirmados entre docentes y personal escolar desde la reapertura de las aulas.

La Asociación docente Ademys de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acaba de confirmar la continuidad del plan de lucha que lleva adelante desde la semana pasada, denunciando la escalada de casos positivos de Covid-19 a través de la vuelta a la presencialidad.

A través de un comunicado, desde la organización adelantaron que “los casos confirmados se incrementan día a día y ya suman más de 70 los casos positivos de docentes y personal contagiado que ha estado en actividades en las escuelas, en contacto con el resto del personal”.

“El gobierno no brinda información sobre los resultados totales de los centros de testeos y las escuelas se convierten en centros de contagio, generándose una cadena que llegará a las familias y toda la comunidad”, precisaron.

La entidad ratificó la continuidad de la medida de acción, con un reclamo este lunes en la Mesa Salarial de la cartera educativa porteña a las 16 horas. En tanto, el próximo miércoles 24 llevará adelante una caravana educativa desde el Congreso a la Jefatura de gobierno. Por último, el próximo lunes 1 de marzo concretarán un paro junto a otras jurisdicciones del país.

Al mismo tiempo, la secretaria gremial del gremio, Amanda Martín, señaló en diálogo con C5N que “los edificios no han sido readecuados para mantener la distancia en relación a la cantidad de estudiantes, ni se han concretado las ventilaciones necesarias”.

“Efectivamente sigue existiendo un riesgo de contagios dado el cuadro de todos los centros urbanos de la ciudad. No podemos hablar de una reapertura de escuelas tal cual la planteó el Ministerio de Educación porque también las familias tienen temor ya que los protocolos son prácticamente inviables”, detalló Martín.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.