Huyó de un control e intentó deshacerse de 146 kilos de cocaína

12/09/2022 | Revista Norte

Lo detienen mientras intentaba deshacerse de los paquetes con la droga. Encontraron también un arma de fuego y gran cantidad de dinero.

El conductor de una camioneta al ver el control de Gendarmería quiso huir y abandonar la carga en cercanías al dique Itiyuro. Los uniformados lo detuvieron y secuestraron tres cajas que contenían 140 “ladrillos” con la droga.

Fue el pasado miércoles en el Escuadrón 61 Salvador Mazza. Efectivos de la gendarmería le indicaron al conductor de una camioneta Renault Oroch que estacione en la banquina (a la altura del kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34) pero el ciudadano aceleró y huyó del lugar al ver acercarse a los uniformados.

Ante esa situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado en el que observaron al involucrado dirigirse hacia la senda que conduce hacia el dique Itiyuro.

En ese momento, los funcionarios desplegaron un rastrillaje y vieron al ciudadano descender del rodado e intentar deshacerse de unas cajas, aunque fue detenido rápidamente.

Al inspeccionar los bultos mencionados, se pudo constatar que en su interior contenían 140 paquetes rectangulares que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 146 kilos 78 gramos.

Además, se detectó que el involucrado poseía una pistola calibre 9 mm, un cargador y 11 municiones. Como así también tres celulares y 612.000 pesos.

A raíz de este hecho, el Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano, el secuestro de la droga, de la camioneta y orientó tres allanamientos en las localidades de Salvador Mazza y Embarcación para continuar con las pesquisas.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.