FRONTERA NORTE EN SALTA
Un remís que partió de Orán y un micro proveniente de Salvador Mazza, fueron detenidos en Chalicán.
Integrantes de la Sección “Chalicán” dependientes del Escuadrón 60 “San Pedro” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional N°34 cuando detuvieron la marcha de un vehículo transporte de pasajeros (remis) proveniente de la localidad de Orán (Salta) con destino final la ciudad capital de la provincia.
Al momento de la identificación de las personas a bordo, los funcionarios observaron a dos mujeres con bultos debajo de las prendas que no coincidían con las características físicas por lo que tras realizar la requisa constataron que ambas tenían tres paquetes rectangulares cada una adosados a sus cuerpos mediante una faja.
Los mismos contenían una sustancia blancuzca que, tras ser sometido a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 4 kilos 315,8 gramos.
En el segundo procedimiento, miembros de la misma Unidad, con apoyo del perro antinarcóticos “Urco”, controlaron un micro proveniente de la localidad de Salvador Mazza (Salta) que circulaba hacia la ciudad bonaerense de La Plata.
Al recorrer las instalaciones del rodado, el can reaccionó -como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefaciente- a la altura del aire acondicionado en la parte superior del colectivo.
Al realizar la inspección de la zona marcada, encontraron ocho paquetes rectangulares; tras ser sometidos a las pruebas de campo, se constató la existencia de cocaína con un peso total de 8 kilos 491,7 gramos.
En los dos casos intervino la Fiscalía Federal de turno, que orientó la detención de las dos pasajeras del remís y la incautación de la droga. Ambos procedimientos en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.-